Buscador

sábado, 11 de octubre de 2014

Torneo Nacional de Tenis corona a sus campeones



Los partidos entre Daniel Arrien con Alejandro Mendoza, y Lucía Gutiérrez frente a Laura Montalvo definirán a los campeones del Torneo Nacional Absoluto de Tenis que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz de la Florida; los cuatro solventaron su pase a la instancia decisiva en sus respectivos compromisos de ayer.

El primero en acceder a la final fue Arrien, quien despachó al también paceño Agustín Cattoretti en dos canchas con registros de 6-1 y 7-6 (5). El ganador llega al choque decisivo frente a Mendoza, quien no tuvo problemas para derrotar ayer a Luis Felipe Tirado 6-2 y 6-1, marcadores que reflejan su dominio en el terreno de juego.

Mendoza es el candidato número uno a llevarse el título masculino, en su lance de la víspera ratificó esa condición. El año pasado se impuso en tres ocasiones en el certamen en diferentes ciudades del país, y en la actualidad realiza giras en torneos a nivel profesional ATP.

En damas, Lucía Gutiérrez tuvo que extremar recursos para despachar a Mora Miranda y clasificarse; el marcador en tres canchas fue de 7-5, 3-6 y 7-5.

Menos complicaciones tuvo la valluna Laura Montalvo, única competidora del interior que sigue en carrera, al ganar a Lucía Dávila, quien se retiró del encuentro de semifinal por una lesión lumbar. La tenista de Cochabamba ganó el primer set 6-0 y su rival ya no regresó para el segundo. En dobles femenino, las campeonas son Laura Montalvo y Lucía Gutiérrez; en varones, Alejandro Mendoza y Esteban Cañaviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario