Buscador

viernes, 24 de octubre de 2014

También los Sub-12 jugarán el Chuquiago



La presencia a nivel internacional de tenistas de 12 años será la principal novedad en otra versión del torneo internacional Chuquiago Junior Open, que fue presentado ayer en La Paz y se jugará desde mañana en el Club Alemán.

Los organizadores del evento anunciaron que la Cosat (Confederación Sudamericana de Fútbol) instruyó tomar en cuenta a una categoría menor a los 14 años, con el propósito de dar impulso para que los pequeños compitan a ese nivel.

Álvaro Garrón, director del torneo, informó que al margen de contar con los mejores tenistas en 18, 16 y 14 años, damas y varones de diversas partes del mundo, el Chuquiago Junior albergará a los de 12 de manera experimental, y desde 2015 será puntuable a nivel internacional.

Los dirigentes de la federación nacional y de la asociación paceña estuvieron presentes en el anuncio, junto con los principales ejecutivos de las empresas que respaldan al certamen, que hasta ayer registró 146 tenistas inscritos y que en esta jornada se estima que alcanzará por lo menos a los 160 participantes.

Entre los representantes bolivianos destacados confirmaron su participación: Juan Carlos Aguilar, Fernando Guardia, Luis Tirado y José Antelo, de la rama masculina; Natalia Barbery, Natalia Ugarte y Moyra Miranda, entre las damas.

El presidente del Club Alemán, Herbert Müller, afirmó que para su entidad es motivo de orgullo volver a recibir el Chuquiago Junior. “Tenemos coincidencia de intereses para respaldar a nuestros deportistas, ellos tienen que ser los más beneficiados con este tipo de competiciones a nivel internacional”.

Al margen del centenar de bolivianos, se confirmó que competirán tenistas de Estados Unidos, Rusia, Portugal, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Chile.

El ejecutivo de Nissan en Bolivia, Marcos Córdoba, destacó que junto a las empresas y firmas colegas que apoyan al torneo, todos lo hacen complacidos porque se trata de una buena inversión. “Con el deporte generamos mayor salud para contar con una mejor sociedad. Estamos contentos por hacerlo”, aseguró.

De acuerdo con los organizadores, el árbitro internacional Edwin Flores explicó que el certamen se jugará del 25 de este mes al 3 de noviembre. Será en dos etapas: entre sábado y domingo se disputará la clasificación y desde el lunes se jugará el cuadro principal, tanto en singles como en dobles, damas y varones. “Se trabajó desde hace meses para que el torneo salga bien”, dijo.

Los datos

Puntos

Carmen Alvarado, representante de la Federación Boliviana de Tenis, destacó que se otorgarán puntos válidos para el ranking internacional.

Mística

El gerente regional del Banco de Crédito BCP, Alejandro Coello, dijo que su entidad trabaja con la mística, esfuerzo y compromiso de los tenistas.

Respaldo

Por otra parte, el representante de Entel, Gonzalo Baudoin, ratificó el compromiso de la empresa para apoyar a un torneo nacional. “Siempre cuenten con nosotros”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario