Buscador

sábado, 4 de octubre de 2014

Díaz-Figueroa gana a Zeballos y va a la final

El boliviano Federico Zeballos perdió en semifinales del Futures Tenis de Santa Cruz ayer, por lo que renunció a pelear por el título del torneo internacional.

Zeballos se enfrentó al favorito del Futures, Christopher Díaz- Figueroa de Guatemala.

El tenista nacional dio pelea en los dos primeros sets del encuentro. El nacional empezó bien porque venció en la primera cancha por 7-6. La derrota parcial para el guatemalteco hizo que éste reaccione y termine ganando la segunda cancha por 7-5, en otro set reñido y apretado.

En la cancha que definió el encuentro, Díaz-Figueroa demostró porque era el favorito del Futures Tenis, apabulló al boliviano Zeballos por 6-0.

Al final, Díaz-Figueroa venció por dos sets a uno al boliviano. De esta manera, Zeballos se quedo con las ganas de vencer el Futures en Bolivia. Perdió en La Paz la pasada semana la final del Futures contra el argentino Matías Zukas, a quien venció en los cuartos de final del Futures de Santa Cruz. La seguidilla de semanas de competencia fue uno de los factores para que el tenista boliviano se quede en esta fase del torneo internacional.

En la final de La Paz con Zukas de la pasada semana, Zeballos atribuyó al cansancio acumulado que tenía la derrota ante el argentino. Al cierre de edición de Deportes El Diario, el otro representante boliviano en las semifinales, Hugo Dellien empataba con el argentino Maximiliano Estevez. El bolivianó había ganado el primer set y perdió en el segundo.

La tercera cancha era muy pareja, hasta el cierre de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario