Buscador

viernes, 10 de octubre de 2014

La Paz domina en el Absoluto de tenis

La Paz establece hegemonía en el Torneo Nacional Absoluto de tenis; la final en varones será paceña y en damas, habrá presencia de una tenista local.

Hoy se jugarán las semifinales. En varones, todos los tenistas son paceños: Agustín Cattoretti y Daniel Arrien jugarán una final y Luis Felipe Tirado junto a Alejandro Mendoza protagonizarán la otra serie.

En damas, las paceñas Lucía Gutiérrez y Moira Miranda se enfrentará en una semifinal con lo que aseguran a una tenista de La Paz en la final. En el otro encuentro de esta ronda, la cochabambina Laura Montalvo intentará romper la hegemonía de las paceñas frente a Lucía Dávila, a fin de poder clasificar a la última instancia del torneo nacional.

La hegemonía paceña no solo se presenta en la fase de semifinales. Ayer se jugaron los cuartos de final y siete de los ocho tenistas fueron de La Paz. Mendoza derrotó a Ignacio Mercado por 6-1 y 6-1, mientras que Tirado venció a Miranda 6-3 y 6-0. Cattoretti se impuso a Gonzalo Apaza por 6-4 y 6-3. Por su parte, Arrien derrotó al único cruceño en esta fase, José Miguel Antelo, en un partido muy disputado que se definió en tres sets, 1-6, 7-5 y 6-4. En damas, se pasó directamente a las semifinales de la tercera ronda round robin (todos contra todos), por el reducido número de participantes; igual que en varones, solo había una tenista del interior, que terminó venciendo a la paceña Moyra Péres.

La final de varones se jugará a las 10:00 y la de damas a las 11:30, en el Club de Tenis La Paz.

UN TÍTULO Y UNA FINAL

Los representantes paceños cumplen una excelente tarea en el Torneo Nacional Absoluto de tenis. Todos los semifinalistas en varones son de La Paz. Mientras que en damas, tres de las cuatro son locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario