Buscador

lunes, 27 de octubre de 2014

Alarcón, Miranda y Dorado al cuadro principal

Los tenistas nacionales Sebastián Alarcón, Marcelo Miranda y Alejandro Dorado ganaron ayer sus compromisos finales de la ronda de clasificación y obtuvieron un lugar para jugar a partir de hoy lunes (08:30) el cuadro principal de la categoría 18 años en el torneo Chuquiago Junior Open, que por séptimo año consecutivo se disputa en el Club Alemán de Achumani.

La fase de clasificación se cerró con cuatro compromisos, cuyos ganadores pasaron a completar el cuadro principal de más de 40 jugadores de la principal categoría que se jugará en este certamen. Este lunes también se iniciará los cotejos de 14, 16 y 18 años, en damas y varones.

Alarcón derrotó al peruano Marcos Salazar por 2-0 con los parciales de 6-0 y 6-1, mientras Miranda se impuso al mexicano Jorge Alejandro Olaya por 2-1 con 6-7, 6-3 y 6-3; el tercer boleto que cayó en manos de un boliviano fue gracias a Dorado en un choque contra otro jugador local, Gabriel Alejandro Bernal, tras ganar por 7-5 y 6-4. Y, el otro pase fue alcanzado por el estadounidense Brian Shi, quien venció al colombiano Nicolás Morelli 6-1 y 6-3.

Estos tres jugadores bolivianos se suman a los ocho que obtuvieron su pase directo al cuadro principal de 18 años: Juan Carlos Aguilar, Fernando Guardia, Eduardo Paz, José Miguel Antelo, Agustín Cattoretti, Luis Felipe Tirado, Matías Vargas e Ignacio Azcarrunz, mientras en damas están: Natalia Barbery, Lucía Montaño, Flavia Gutiérrez y Laura Montalvo.

Este lunes comienza la ronda principal y el ingreso a las canchas del Club Alemán es gratuito; se utilizarán sus 11 canchas que cumplen los requerimientos específicos para torneos internacionales. APG

HUGO DELLIEN

Este fin de semana en Córdoba, Argentina, Hugo Dellien junto al argentino Juan Ignacio Londero salieron subcampeones en la modalidad de dobles, en el torneo Challenger, denominado Copa Gobierno de Córdoba, tras caer ante el brasileño Marcelo Demolinier y el chileno Nicolás Jarry por 3-6 y 5-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario