Buscador

martes, 28 de octubre de 2014

Bolivia empieza bien en el Chuquiago Junior Open


El tenista José Miguel Antelo, uno de los ganadores de la víspera.

La primera jornada del cuadro principal del torneo Chuquiago Junior Open comenzó ayer en el Club Alemán, de la zona de Achumani, con una excelente actuación de los tenistas bolivianos en la categoría 18 años por los cinco triunfos en ocho cotejos jugados. Estas victorias fueron obtenidas por: Luis Molina, Fernando Guardia, Daniel Arrien, Eduardo Paz y José Miguel Antelo.

Molina derrotó al peruano Andrés Donayre por 6-4 y 6-2, mientras que Guardia (sembrado número cinco) se impuso al mexicano Jesús Amezcua por 6-4 y 6-4. En la segunda ronda habrá un choque entre estos dos tenistas. Arrien superó sin muchos problemas al colombiano Carlos Trujillo por 6-2 y 6-0, entretanto, en otra cancha, Paz (raqueta número seis de la competencia) derrotó con comodidad al argentino Juan Cruz Mondaca por 6-0 y 6-1.

Con estos triunfos abrieron la puerta para jugar la segunda etapa, en la cual ambos se medirán. Y, Antelo (siete) venció al argentino Nicolás Bacella por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (5) en uno de los compromisos más intensos y equilibrados.

En los otros tres encuentros, los créditos nacionales perdieron. Iván Guerrero cayó ante el peruano José Eduardo Coloma por 0-6 y 1-6, quien tendrá como próximo oponente a Antelo; Tomislav Vrsalovic cayó ante el ecuatoriano Mateo Maldonado por 1-6 y 1-6, y Luis Felipe Tirado quedó eliminado de la mano del colombiano José Fernando Carvajal por 3-6 y 3-6.

Ayer también hubo cotejos de las categorías 14 años y 16 años en su primera ronda.

RAMA FEMENINA

La rama femenina de 18 años empieza hoy con cuatro cotejos: las bolivianas Moira Miranda, Flavia Gutiérrez, Lucia Montaño y Lucia Gutiérrez se medirán ante tenistas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario