Buscador

lunes, 14 de marzo de 2011

Roger Federer y Novak Djokovic no permiten sobresaltos en Indian Wells

Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron con las expectativas y se clasificaron para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, mientras que la pareja de dobles formada por Rafael Nadal y Marc López mantuvo su alto nivel.

El suizo superó al ruso Igor Andreev en dos mangas, por 7-5 y 7-6 (4). Tras hacerse con los últimos diez puntos del primer set y abrir el segundo con una rotura de saque, su rival ofreció un tenis de calidad que culminó en un tie-break donde el número dos del mundo no falló.

"Tuve 10 minutos buenos desde el 7-5 hasta el 2-0. Después de eso él encontró la manera de meterse en el partido y resultó muy competitivo. Al final jugué un buen 'tie-break', lo cual obviamente facilita las cosas,” declaró el helvético.

Federer, de 29 años, tres veces campeón de Indian Wells de forma consecutiva entre 2004 y 2006, se medirá en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Chela, que a su vez se impuso hoy al alemán Philipp Petzschner por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 23 minutos.

Djokovic extendió su racha de victorias a 15 al imponerse al kazajo Andrey Golubev por 6-0 y 6-4. El número tres del mundo se hizo con la primera manga en apenas 21 minutos y dejó en seis puntos a su oponente.

"Ha sido un comienzo de torneo genial,” dijo. “Hoy ha sido un test para mí, porque Golubev, que venía de grandes victorias en la Copa Davis, es un muy buen jugador. Lo demostró en el segundo set.

Empezó a golpear la bola realmente fuerte desde la línea de fondo, pero mantuve el control. Estoy realmente feliz por cómo jugué,” añadió.

La pareja de dobles formada por Nadal y López, vigente campeona del torneo, se impuso a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic por un doble 6-4, en una hora y 29 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario