Buscador

jueves, 17 de marzo de 2011

Indian Wells: Del Potro y Robredo avanzan a cuartos de final del torneo

El argentino Juan Martín Del Potro y el español Tommy Robredo se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells (Estado de California), primero de la Serie Masters 1000 en la ATP y de la categoría Premier en la WTA. El tenista tandilense Juan Martín Del Potro derrotó ayer al alemán Philipp Kohlschreiber y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al español Tommy Robredo.
Del Potro (90 en el ranking de la ATP) se impuso a Kohlschreiber (32 preclasificado) por 7-6 (7-3) y 7-6 (9-7), en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 21 minutos.
Al conseguir su acceso a la instancia de cuartos de final, Del Potro ya se aseguró ascender hasta la posición 66 del ranking mundial, y en caso de llegar a semifinales alcanzará el lugar 54.
Por su parte Robredo (25 preclasificado) llegó a la instancias de cuartos, tras derrotar hoy al estadounidense Sam Querrey (21) por 6-1 y 6-3.
El de Indian Wells será el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. Del Potro lidera el duelo personal por 2-0, tras los triunfos conseguidos en el Masters Series de Madrid 2007 (6-7, 6-4 y 6-3) y Roland Garros 2009 (6-3, 6-4 y 6-2).
Las claves de esta victoria de Del Potro habrá que encontrarla en dos aspectos: la tremenda efectividad de su saque (esencialmente el primero, con el cual ganó el 83 por ciento de los puntos y metió 13 aces) y el temple que tuvo en el tie-break del segundo set, para dar vuelta un 1-6 que parecía llevarlo a la definición en un tercer parcial.
A lo largo del partido, Del Potro se vio en apuros cuando Kohlschreiber lo movió por todo el fondo de la cancha y lo obligó a pegar incómodo (una de las armas fue sacar sobre el drive del argentino y definir en el otro costado de la cancha), pero claro está, cuando Del Potro pegó cómodo, su potencia desbordó al alemán.
Un momento de zozobra se vivió cuando el trainner atendió al argentino al término del octavo game. Pero todo quedó en eso, porque Del Potro continuó jugando sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario