El equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic pone en marcha la defensa del histórico título logrado el pasado año en Belgrado, mientras España, con Rafael Nadal a la cabeza, arranca en Bélgica su camino hacia la reconquista de la Copa Davis, que contempla a Kazajistán como el único debutante en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que echa a andar este fin de semana.
La ronda inicial del trayecto hacia la toma de la Ensaladera 2010/2011 incluye a ocho de los 10 mejores jugadores del mundo. El balear regresa a esta competición desde la final de 2009 en el Palau Sant Jordi, que supuso el cuarto título para España, la gran dominadora en la última década (2000, 2004, 2008 y 2009).
El vencedor se encontrará en los cuartos de final con el ganador del duelo que van a dirimir Chile y Estados Unidos en el Estadio Nacional de Santiago, sobre arcilla.
Mientras, Serbia inicia la defensa del título ante India. Un duelo sin precedentes fijado en Novi Sad. Después esperan Rusia o Suecia, citados en Boras, donde el conjunto escandinavo pretende recuperar el dominio que tradicionalmente ha mantenido.
Argentina recibirá en Buenos Aires a Rumania. El vencedor se enfrentará con el que se imponga en el duelo de Ostrava entre la República Checa y Kazajistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario