Juan Martín del Potro siguió cobrando impulso tras su regreso al tenis, y se impuso ayer sorpresivamente al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2, para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Miami y su próximo rival será el estadounidense Mardy Fish.
Del Potro, quien se perdió buena parte de la temporada anterior por una lesión en la muñeca, se apuntó su primer triunfo contra un jugador ubicado entre los 10 primeros del mundo en lo que va del año.
El argentino, ubicado en el sitio número 484 del escalafón mundial en febrero, volverá a colocarse entre los 45 primeros después de este torneo.
Fish ganó ayer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3.
Otros que avanzaron a la siguiente ronda fueron John Isner, quien superó en duelo de estadounidenses a Alex Bogomolov Jr. por 6-2, 7-6 (4), el español David Ferrer eliminó al indio Somdev Devvarman, por 6-4, 6-2.
María José Martínez hizo frente a la segunda jugadora del mundo, la belga Kim Clijsters, que tuvo que recurrir a su mejor tenis para vencer por 6-4, 4-6 y 6-3.
Clijsters, se enfrentará en octavos a la serbia Ana Ivanovic que venció a la gala Virginie Razzano decidió abandonar (2-6, 6-2 y 3-0), la italiana Francesca Schiavone ganó con problemas a la española Lourdes Domínguez por 6-4 y 7-6(2).
El español Rafael Nadal debutó con éxito el sábado, al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario