Kazajistán, debutante en el Grupo Mundial, dio la campanada ayer en la primera ronda tras superar a la República Checa, y forma parte del quinteto que completó los cuartos de final del torneo junto a la vigente campeona, Serbia, y Estados Unidos, Alemania y Francia, que a punto estuvo de ser remontada por la tenaz Austria.
Estos cinco equipos se unen a España, Argentina y Suecia, que sellaron el pase por la vía rápida después de ganar el sábado el encuentro de dobles.
Serbia, campeona el pasado año, terminó 4-1 ante India. Viktor Troicki superó en tres sets al indio Somdev Devvarman (6-4, 6-2 y 7-5) y selló la clasificación para jugar ante Suecia.
Mijail Kukushkin dio un triunfo histórico a Kazajistán –que se enfrentará a Argentina– tras imponerse a Jan Hajek [6-4, 6-7(4), 7-6(8) y 6-0] en el último encuentro de la eliminatoria ante la República Checa.
Argentina cerró su clasificación el sábado evidenciando su superioridad ante Rumania (4-1). Eduardo Schwank redondeó el éxito. Venció a Víctor Crivoi por 7-6 (3) y 6-2.
Por su parte, Andy Roddick sacó adelante el duelo ante el chileno Paul Capdeville [3-6, 7-6(2), 6-3 y 6-3] y logró el tercer punto de la eliminatoria para Estados Unidos (3-2), que será el rival de España en los cuartos de final.
Finalmente, Phillip Petzschner superó al croata Ivo Karlovic [6-4, 7-6(3) y 7-6(5)] y selló el triunfo de Alemania ante Croacia de visitante, en Zagreb (2-3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario