Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), hoy en Melbourne.
El suizo no tuvo problemas para derrotar al 55 jugador mundial, en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba de todas maneras los 30 grados, pero encontró un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.
"Me esperaba pasar dificultades porque me entrené con él. Sé que es capaz de servir 215-220 y que aprovecha sus oportunidades. Me concentré por tanto en su servicio e intenté hacer el break defendiendo o esperando que me ayudara un poco", declaró Federer.
El speaker de la Rod Laver Arena, el excampeón Jim Courier, quiso saber si el suizo había pedido jugar la noche. "Hay 60 personas que piden cosas y yo soy uno de ellos, sí", admitió Federer.
"¿Piensa usted que tiene más poder que otros?", añadió el estadounidense. "Tal vez, pero no soy yo quien decide. No me molesta jugar durante el día y espero ser capaz de sobrevivir en estas condiciones también", dijo Federer.
En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario