Buscador

sábado, 9 de mayo de 2015

Soliz: "El nivel del tenis boliviano subió"

El entrenador cochabambino de tenis, Alfredo Soliz, responsable de dictar una clínica especializada en el Country Club Cochabamba (CCC), destacó el alto nivel en el que se encuentran actualmente los tenistas nacionales, luego de siete días de evaluaciones personales y colectivas.

"Es la primera vez que vengo a Cochabamba en los últimos 15 años. Vi que el nivel subió y la idea es seguir mejorando. No se pueden quedar así", sostuvo Soliz.

Desde el fin de semana anterior, 16 tenistas de diferentes partes del país decidieron acudir a esta exigente clínica dictada por Soliz, quien durante cuatro años trabajó con Ivan Lendl, un extenista profesional checo que ganó una gran cantidad de títulos mundiales y fue entrenador del escocés Andy Murray.

"Fueron cursos muy duros e intensos, pero los 16 respondieron muy bien a la exigencia", añadió el profesional.

Durante los días que se realizó esta clínica, Soliz comentó que en total se sumaron 23 horas, tres diarias y cuatro en fin de semana.

En todo ese tiempo, Soliz impartió conocimiento teórico e hizo hincapié en los aspectos físico, táctico y técnico a los participantes.

A pesar de que fue grata la impresión que dejaron los tenistas nacionales, Soliz indicó que éstos no deben conformarse y más bien se tiene que apuntar a mejorar mucho más.

"No se pueden quedar así. Hay un principio para el tenis, pero no hay un final para entrenar. Los tenistas deben saber que es un deporte muy duro y de alta competencia. Los niveles de entrenamiento son bastante exigentes", concluyó Soliz.

La clínica finalizará hoy con las últimas cuatro horas de capacitación de los participantes. El curso será clausurado en la jornada y el profesional retornará mañana a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario