Buscador

lunes, 18 de marzo de 2013

Un heroico Rafael Nadal reacciona y suma su tercera corona

El tenista español Rafa Nadal, en una demostración heroica de sus facultades frente a un inmenso rival, se proclamó ayer campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.
Es la tercera corona del mallorquín en el desierto californiano tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009. Se lleva un premio en metálico de un millón de dólares y 1.000 puntos del circuito ATP. Es el título número 53 para el español y su Masters número 22, cifra récord.
Nadal -que jugaba ayer su primera final sobre cemento desde el Abierto de Australia de 2012- y del Potro disputaron 11 partidos hasta ahora, con ocho victorias para el español -incluidos sus últimos cuatro enfrentamientos directos-. La última victoria del de Tandil sobre el balear fue en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.
Nadal, que con esta victoria, la número 600 de su carrera, recupera el número 4 del mundo, lleva 14 victorias seguidas en las últimas semanas tras haber permanecido siete meses fuera de las pistas por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.
Del Potro es el segundo argentino que alcanza la final de Indian Wells tras Guillermo Vilas (en 1979, cuando perdió frente a Brian Gottfried).
Hasta el momento el único tenista sudamericano capaz de hacerse con el título del Indian Wells fue el chileno Marcelo Ríos (1998, contra Greg Rusedski).

No hay comentarios:

Publicar un comentario