Buscador

miércoles, 6 de marzo de 2013

Doria Medina deja el tenis

"Es una nueva etapa en mi vida. Es algo que a principios de año no formaba parte de mis objetivos. Siento que es una linda oportunidad", aseveró ayer al # 1, Mauricio Doria Medina, el tenista valluno exnúmero uno del país, quien a partir de ahora se dedicará a formar nuevos deportistas que practican el deporte blanco.

A sus 24 años, Doria Medina asumió hace un par de semanas el reto de entrenar a las nuevas generaciones del tenis cochabambino, un proyecto que lo acompañó desde hace un tiempo, y que hoy se ha vuelto realidad.

Ganador de medallas de oro y plata en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, en 2009, además de medalla de plata en los Juegos Odesur en Buenos Aires, Argentina, en 2006, Doria Medina pasó a ser una de las máximas leyendas del tenis boliviano junto a Mauricio Estivariz, Hugo Dellien y otros destacados tenistas que han sembrado alegrías en la parcialidad nacional.

Asimismo, Doria Medina ha sido representante por Bolivia en certámenes internacionales como el circuito Cosat, Copa Davis y torneos de ATP; durante cinco años fue el número uno del país.

"Es triste dejar la actividad. No será lo mismo estar fuera que dentro. Daré lo mejor de mí", dijo Doria Medina.

Tras su inicio como profesor en el Country Club, Doria Medina es acompañado por Patricia Cortez y Jhonny Pérez, quien se dedica a la preparación física de los deportistas en formación.

Estos cursos se realizan en el Country Club, inicialmente de 15:00 a 18:30, pero existe la posibilidad de que se efectúen también en otros horarios de acuerdo al número de alumnos.

Por ahora, y tras dejar el deporte de manera activa, Doria Medina dijo que planifica a futuro estudiar una carrera a distancia, como marketing deportivo, la disciplina elegida será para poder contribuir al desarrollo del deporte nacional, en especial a la potenciación del tenis de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario