Empezó algo fastidioso y errático, pero fue calentando motores y terminó arrollando a su rival. El suizo Roger Federer, Nº 2 del mundo y defensor del título, venció al croata Ivan Dodig y se metió así en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El español Rafael Nadal (5º) avanzó sin jugar, por la baja por lesión del argentino Leonardo Mayer.
Federer, con marca de 12-3 en este año, le ganó 6-3 y 6-1 a Dodig (60º) y se abrió paso en este tradicional torneo. Justamente, el suizo aún no pudo ganar un certamen desde Cincinnati de 2012, hace ya siete meses, por lo que está con muchas ganas de cortar la racha.
El helvético, de 31 años, se enfrentó por primera vez con Dodig y lo hizo en un torneo como Indian Wells, el primer Masters 1000 del calendario, donde ya se coronó en 2004, 2005, 2006 y 2012.
Su comienzo fue extraño en él, ya que falló más de la cuenta, pero fue levantando el nivel y terminó dándole una clase de tenis agresivo, vistoso y con numerosas variantes a un Dodig que fue decayendo, a la vez que se vio frenado en ciertos pasajes por la gran capacidad del ex rey para resolver algunos puntos.
Ahora Federer consiguió mejorar su marca en Indian Wells y es de 41-8. Así, igualó sus 41 triunfos en Miami, siendo los dos torneos Masters 1000 con más victorias para el suizo. En total, en esta clase de campeonatos, su registro es de 271-78, con el récord de 21 títulos que iguala con Nadal.
Dodig, de 28 años, había llegado a la tercera ronda de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, tras Montreal 2011 (allí eliminó a Nadal). Y venía de dejar afuera de carrera al francés Julien Benneteau (28º preclasificado), el encargado de superar a Federer el mes pasado en cuartos de final de Rotterdam.
Federer se enfrentará en octavos con el vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka (18º cabeza de serie) y el australiano Lleyton Hewitt, ex Nº 1 del circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario