Buscador

sábado, 7 de septiembre de 2019

La Asociación Municipal de Tenis de Mesa de Oruro ya tiene su personería jurídica

La Asociación Municipal de Tenis de Mesa de Oruro, después de un año de trámites ya cuenta con su personería jurídica, la cual fue entregada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), reconociendo a la nueva entidad de esta disciplina conforme dicta la nueva Ley Nacional del Deporte N° 804.

La Asociación Departamental de esta disciplina estuvo trabajando bajo los preceptos de la norma 2717 por varios años, pero debido a la aprobación de la nueva Ley 804, se tuvo que impulsar la creación de una institución a nivel municipal, la falta de esta entidad provocó que el apoyo por parte de las autoridades para con este deporte se vaya mermando.

A pesar de que esta tardó alrededor de un año, no fue porque este trámite sea burocrático, sino porque esta es una disciplina aun pequeña en relación con otras que tienen más cobertura como el Voleibol, Básquet, Fútbol entre otras; por lo que la cantidad de integrantes que son parte de la asociación no cumplía con los requisitos para formar clubs municipales y de esta manera formar la nueva asociación.

La elección de la nueva mesa directiva se hará en una asamblea general convocada para la próxima semana donde se tendrá la presencia de varias autoridades entre las que estarán el jefe del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Waldo Quinteros y el jefe de la unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del municipio, Jaime Frías para poder llevar una elección transparente.

El trámite de la personería jurídica fue una iniciativa del presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez ayudado por su mesa directiva integrada por José Yugar, Marina Castellón, Apolinar Mollinedo y Guido Guzmán Pérez.

Dentro de la nueva Asociación Municipal de Tenis de Mesa se encuentran dos clubes, Golden Spin (efecto de Oro), y Magic Spin (buen efecto); los nombres de las instituciones deportivas se dieron para relacionarlo con el deporte y el espíritu que se tiene para practicarlo. Se está haciendo contacto con la Asociación Municipal de Tenis de Mesa de Huanuni, para fusionar y crear la nueva Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario