Buscador

jueves, 12 de septiembre de 2019

Dellien inicia la serie entre Bolivia y Guatemala por la Copa Davis, en el Grupo II

El tenista Hugo Dellien abrirá mañana la serie entre Bolivia frente a Guatemala con Sebastián Domínguez, en el primer partido de singles por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, mientras que el nacional Federico Zeballos jugará contra Wilfredo González, según definió el sorteo realizado hoy.

Dellien, número 83 del mundo y carta principal de Bolivia en este certamen de selecciones, tendrá como rival a Domínguez, quien no tiene ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ese encuentro está programado para las 12:00 (hora boliviana). Luego de ese compromiso, se esperará 20 minutos para el segundo singles, que disputarán Zeballos, puesto 544, y González, la raqueta número uno de su país y casilla 1.041 ATP.

Estos dos encuentros son accesibles para la Verde, que buscará sentenciar la serie en los tres primeros partidos, es decir, los dos individuales del viernes y el dobles del sábado.

“Queremos acabar la serie en tres partidos, así que vamos a ir por eso. Si estos chicos juegan como lo hacen normalmente vamos a llegar a nuestro objetivo”, sostuvo Óscar Blacutt, capitán (entrenador) de la selección.

Según el rol de partidos la dupla elegida para el partido de dobles la conforman Zeballos y Boris Arias, quienes fueron cuartos en dobles masculino de los Juegos Panamericanos de Lima y que ganaron tres torneos profesionales consecutivos en Paraguay y Bolivia. Sus rivales son: González y Stefan González.

Sin embargo, esa dupla puede ser cambiada “hasta una hora antes del partido de dobles”, apuntó Blacutt, quien por primera vez es capitán de Bolivia.

Los otros dos compromisos de singles son: Wilfredo-Dellien y Domínguez-Zeballos.

Los encuentros se jugarán en la Federación Nacional de Tenis, donde la superficie es dura (cemento), al cual ya se habituó el equipo nacional.

La modalidad del duelo consiste en cinco partidos (cuatro singles y un doble) y la nación que gane tres de esos partidos se llevará la serie. Cada encuentro se disputará a los mejor de tres sets.

Este enfrentamiento es crucial, ya que la selección que gane se clasificará a los playoffs del Grupo Mundial I, donde estarán varias selecciones del planeta.

En marzo de 2020 se jugarán los playoffs contra una selección de otro continente. En esa fase el vencedor pasará a ser parte del Grupo Mundial I, que se disputará en septiembre.

El que pierda la serie de esta semana, en marzo próximo jugará los playoffs del Grupo Mundial II para meterse a ese grupo en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario