Buscador

lunes, 20 de agosto de 2018

La nueva Copa Davis


EL DATO

Fase final

Fecha

La fase final de la Copa Davis 2019 está prevista del 18 al 24 de noviembre, tras el Masters, lo que supondría la presencia de las máximas estrellas del tenis.

La esencia de la Copa Davis, creada en 1900, que conformaban las cuatro rondas intercaladas durante la temporada, ya es parte de la historia después de que fuera aprobado por la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) un nuevo formato, de una sola semana y 18 equipos.

La posibilidad de contar con el público alentando en casa y esa posibilidad incierta hasta el sorteo de saber si la suerte depararía jugar una eventual final de local o de visitante ya sólo tendrá vigencia hasta el final de este año.

El nuevo formato presentado por la ITF y respaldado económicamente por el grupo Kosmos, que preside el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, que aportará 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años, entrará en vigor a partir del 2019, con una sede única para decidir al campeón, al más puro estilo del Mundial de Fútbol. De esta manera, la que muy bien se podría llamar a partir de ahora Copa Mundial de Tenis, en lugar de Copa Davis, la disputarán 18 equipos.

A esa etapa final llegarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior, dos países invitados y los 12 ganadores de la fase clasificatoria, que se disputará en febrero con 24 equipos –seleccionados por ranking– a eliminación directa; ellos sí seguirán el histórico modelo local/visitante y se mantendrán los cuatro sencillos y el dobles pero en dos días.

Con el acuerdo alcanzado con Kosmos, los premios estarán al mismo nivel que los de un torneo de Grand Slam y el equipo campeón recibirá 2,4 millones de dólares para los jugadores y 1,06 para la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario