Buscador

miércoles, 22 de agosto de 2018

El Us Open espera a la raqueta #1 del país



La vara se puso alta para el chuquisaqueño Conrrado Moscoso que no duda en asumir retos más grandes. El raquetbolista número uno del país, tras el bronce alcanzado en el Mundial Open de Costa Rica, apunta ahora al Abierto de Estados Unidos (Us Open), programado para el siguiente mes.

Tras alcanzar el tercer lugar en la modalidad dobles del Mundial, junto con Roland Keller, el multimedallista sudamericano retornó ayer a Sucre y se trazó nuevas metas que afrontará en los próximos meses.

“El siguiente mes estoy viajando al Abierto de Estados Unidos”, comentó Moscoso, confirmando su segunda participación en uno de los campeonatos más importantes a nivel profesional. El año pasado llegó hasta los cuartos de final tanto en singles como en dobles.

Para este evento, según informó su padre y entrenador Conrrado Moscoso Serrudo, “todo está planificado”, aunque siguen careciendo de un apoyo ideal para asistir a este tipo de eventos.

El raquetbolista capitalino señaló que para viajar al último Mundial contó con el respaldo de la Alcaldía y la Gobernación, además de otras empresas, pero que no es suficiente y debe recurrir a recursos propios.

Esta situación, como viene sucediendo en los últimos años, provocó que mirara de reojo algunas propuestas para representar a otros países; sin embargo, continuará defendiendo los colores de Bolivia.

“La opción fue más tentadora pero voy a seguir firme con nuestro país, con la mirada en alto”, comentó Moscoso, que desde hace algunos meses, así como todos los integrantes de la selección boliviana de raquetbol, no percibe el apoyo del Ministerio de Deportes por diferencias con la dirigencia de la Federación de esta disciplina

Para su participación en el Mundial, Conrrado recibió Bs 14.000 por parte de la Gobernación y material deportivo de la Alcaldía. El jefe municipal de Deportes, Roberto Aracena, comentó que tras su obtención de tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos, entregan Bs 3.000 en equipamiento cada mes al deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario