Buscador

viernes, 24 de agosto de 2018

El tenis de mesa analiza modificar su calendario por torneo nacional

Entre el 5 y 9 de septiembre, Oruro será sede de un torneo nacional en diferentes divisiones, para ello la dirigencia ya realiza todos los preparativos, lo cual conlleva analizar la suspensión de la quinta Liga Departamental programada para este fin de semana y priorizar el torneo local selectivo para elegir a los atletas que serán parte del evento a nivel de Bolivia.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, informó que para este fin de semana se tenía previsto cumplir con la quinta Liga Departamental de la disciplina, misma que pertenece a una serie de nueve eventos programados para este año.

El mismo no se efectuará porque los primeros días de septiembre, se tiene un evento nacional de suma importancia que contemplará a las divisiones U-11, U-13, U-15, y U-18, en ambos sexos, mismo que se desarrollará en la ciudad de Oruro.

Mencionó que, ante esa eventualidad, se priorizará un torneo selectivo departamental con las categorías mencionadas para conformar la selección que represente a Oruro en este evento nacional, dijo que este tipo de elección de atletas es una norma en la asociación para que así puedan ir los deportistas más preparados y mostrar todo el potencial que se tiene en Oruro.

Señaló que la determinación fue ratificada por la directiva, por lo que la Liga Departamental será postergada hasta después del torneo nacional y así continuar con el calendario regional hasta su culminación a fin de año.

Dijo que ahora todos los esfuerzos de la dirigencia, están centrados en preparar toda la logística y la parte deportiva para que el campeonato nacional se desarrolle sin ninguna dificultad y pueda ser una atracción para promover el tenis de mesa en la ciudad de Oruro.

Indicó que se realizan gestiones con las autoridades deportivas para que se puedan cumplir con todas las exigencias del certamen nacional que se efectuará entre el 5 y 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario