Buscador

lunes, 9 de mayo de 2016

Djokovic conquista Madrid por segunda vez


Novak Djokovic levanta el trofeo que conquistó en Madrid ayer.

Intratable, doblegando a su rival cuando perfilaba una remontada que no se produjo, el serbio Novak Djokovic se impuso en la final del Mutua Madrid Open al defensor del título, el británico Andy Murray, que cedió su corona por 6-2, 3-6 y 6-3 en un trepidante último juego.

El campeón del 2011, regresó a Madrid dos años después de su última actuación para ganar en una gran final el título 29 de Masters 1.000, el tercero este año tras los de Indian Wells y Miami, con lo que marcha líder en los de esta categoría, con uno ya de ventaja sobre el español Rafael Nadal.

“Ha sido un gran partido y se ha decidido por pocos puntos, y eso sucede solamente cuando se juega a un gran nivel. Tenía que intentar dictar el juego y ha sido muy difícil de lograrlo”, dijo Djokovic.

“Hay que dar crédito a Andy por lo que ha hecho en el segundo set. Pero estoy muy orgulloso por esta victoria”, añadió el campeón en la pista, antes de recibir el trofeo Ion Tiriac de manos de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Su derrota ante el checo Jiri Vesely a las primeras de cambio en Montecarlo parece ya olvidada. En Madrid, donde alcanzó la final sin ceder un solo set, el de Belgrado anuló la reacción del jugador escocés, campeón también en 2008, que le cedió el paso en dos horas y seis minutos, dejando el balance de enfrentamientos con un favorable 23-9. Son ya cuatro enfrentamientos sobre tierra con el número uno del mundo, y todos saldados con derrotas.

Murray pasó de la desesperación a la ilusión, y de vuelta al desánimo y a la garra para defenderse a la desesperada en el noveno juego del último set donde Djokovic sirvió para ganar el partido, después de haber disfrutado de una oportunidad antes para cerrarlo al resto, y el escocés dispuso de siete oportunidades de rotura.

El serbio desbarató todas ellas y confirmó su victoria a la tercera oportunidad después de casi 14 minutos intensos, apasionados, y que fueron lo mejor de la tarde.

El de Madrid es el quinto título de la temporada, tras Doha, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, y el 64 de la carrera del actual número uno, quien este 23 de mayo, el primer lunes de Roland Garros, cumplirá su semana 200 al frente de la clasificación mundial. Con su derrota, Andy Murray cederá este lunes el segundo puesto de la lista mundial en favor del suizo Roger Federer.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario