Buscador

martes, 31 de mayo de 2016

Se desarrollará en La Paz: Tenismesistas bermejeños se alistan para viajar a nacional



El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Richard Morales, manifestó que hasta el momento, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, no hizo llegar la convocatoria para el próximo evento nacional que será en la ciudad de La Paz el 16 de julio, los tenismesistas están entrenaron ayer con José Luis Alarcón, con el objetivo, es hacer una buena representación al departamento de Tarija y seguir ocupando los primeros sitiales a nivel nacional.

“Están entrenando 16 tenismesistas entre nuevos y antiguos con Fito Alarcón, luego se biene la segunda Liga Departamental que está definida para el 14 de junio, ahora ya que el Servido Departamental de Deportes está dando curso a todas las solicitudes y aquí en Bermejo también se ha normalizado con el tema de alimentación y albergue”, declaró.
De la misma manera, dijo que en las próximas horas se hará el lanzamiento de la convocatoria para Tarija y Bermejo, ya que Padcaya dejó de participar por falta de recursos económicos.
“Nosotros como Bermejo y Cercado estamos manteniendo viva esta disciplina y preparándonos para el próximo torneo nacional, quisiéramos ampliar en otras provincias este año, pero se nos complica la situación económica, sabemos que no podemos aspirar en hacer gastos altos porque hasta el momento no sabemos si vamos a tener un entrenador”, puntualizó.
El objetivo de la asociación departamental, es seguir teniendo buenos jugadores, representar a nivel departamental como se lo ha venido haciendo representado hasta ahora.
Por su parte, el presidente de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa de la ciudad fronteriza de Bermejo, Gerson Dávila, dijo que entrenaron seis jugadores de la selección con el objetivo de conseguir los primeros puestos a nivel nacional en el campeando que se realizará en La Paz.
De la misma manera, dijo que se hizo un requerimiento de material deportivo a la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal, hasta el momento no pasa nada, se sigue entrenando con el material de la pasada gestión que ya se encuentran en malas condiciones.
“Hicimos un requerimiento al Gobierno Municipal con el visto buenos de la Asamblea del Deporte y esperamos que esta semana nos hagan la entrega del material de entrenamiento y al Servicio Regional del Deporte, vamos hacer el requerimiento del entrenador como también ver un ambiente de entrenamiento, esperamos reunirnos en esta semana también para ver a que conclusión llegamos, ya esta oficializado como autoridad deportiva, vamos a reunirnos con Reynaldo Sánchez y el Subgobernador, Never Vega y ver cómo podemos ampliar el ambiento porque solo entrena dos mesa y es muy pequeño para los entrenamientos”, puntualizó.
Asimismo, dijo que en el mes de agosto se realizará un campeonato de la categoría Open, pero se tiene que ver el ambiente, un lugar adecuado porque se pide en préstamo el coliseo y a veces está ocupado y no se puede.
“Se viene el nacional de La Paz, luego en Sucre y se tiene en mente un campeonato en Brasil – Campo Grande, para eso los padres de familia estamos pagando de nuestros bolsillos al entrenador, no están con contratos, Felipe Soto, ni Moisés Humacata, los padres de familia unos pagan y otros reniegan, porque dicen porque apoyan a otras disciplinas y a nosotros nada, pedimos a las autoridades que nos apoyen, somos los que mejor estamos renqueando a nivel nacional que siempre hemos traído logros como Bermejo”, declaró el presidente de la entidad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario