Buscador

miércoles, 11 de mayo de 2016

Tenismesistas desarrollarán trabajo físico en base a "zumba"

La selección orureña de tenis mesa que se prepara para participar en los Juegos Trasandinos Perú 2016, ingresó en la etapa de trabajo físico, el cual se realizará este miércoles en base a la técnica de la "zumba", que son movimientos aeróbicos y de baile, explicó el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez Gutiérrez.

El trabajo se cumplirá en un gimnasio ubicado en las calles Brasil y Aroma, a las 19:00. Con la "zumba" los deportistas se beneficiarán en fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, sobre todo en la reacción que deben tener en cada saque, por la velocidad que imprime la pelota de celuloide de 40 milímetros.

"El aspecto físico es fundamental para nosotros, y nuestros deportistas están asimilando con seriedad esta participación internacional", comentó el titular del tenis de mesa.

Los deportistas también tendrán una capacitación de los últimos reglamentos de este deporte a nivel internacional, teniendo como monitor al árbitro nacional Julio Téllez. La selección orureña en damas está integrada por Lenny Rocha, Belén Cortez, Miziel Condori y Nicol Cabrera. En varones los deportistas son Pablo Flores, Oscar Chávez, Miguel Azurduy y Adrián Morales.

Los tenismesistas son dirigidos por el técnico Jordán Acuña y vienen entrenando todas las semanas, con el objetivo de "pulir" el trabajo técnico puesto que al frente tendrán rivales de Argentina, Chile y Perú. El objetivo es lograr una presea para Oruro en damas y varones.

PRESUPUESTO

El trabajo del tenis de mesa se cumple según el cronograma, pero con poco presupuesto, debido a que de los 19 mil bolivianos solicitados el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), sólo se aprobó 10 mil.

Cortez mencionó que se requiere el dinero para la adquisición de 10 paletas de madera, las gomas de color rojo y negro, el pegamento especial para el cambio de las gomas de las paletas y los paquetes de las pelotas reglamentarias de la disciplina.

A pocas semanas de los Juegos Trasandinos fijados para la última semana de mayo en Perú, el Sedede sólo entregó una ración de sobrealimentación para los deportistas, a diferencia de pasadas versiones, cuando la entrega era una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario