Buscador

viernes, 20 de mayo de 2016

Tenis: No se repetirá Nadal con Djokovic en cuartos de final de Roland Garros



Hoy por la mañana se sortean los cuadros de Roland Garros. Un ‘bombo’ que se presenta de nuevo con mucho morbo porque se repetía en principio la situación de hace doce meses, cuando el sistema informático deparó un duelo entre el nueve veces campeón del torneo, Rafa Nadal, y el número uno mundial y eterno aspirante, Novak Djokovic, ya en cuartos de final.

Pero la baja anunciada de Roger Federer ha cambiado drásticamente este panorama. Ya no se podrá repetir el duelo de cuartos Nadal-Djokovic, como muy temprano ambos podrían verse las caras en semifinales.
Éstas son las claves del sorteo:
1. ¿Un Nadal-Djokovic en semis? ¿O Murray?
A Rafa Nadal, con el ascenso a la cuarta plaza de cabeza de serie, sólo le falta saber, respecto a los principales candidatos al título, si irá por la misma parte del cuadro de Novak Djokovic, que lo encabezará, o Andy Murray, que presidirá la parte baja.
2. Stan Wawrinnka, ‘pareja’ de Rafa
Rafa Nadal formará pareja en el bombo con Stan Wawrinka. 4 y 3, cada uno irá por una parte del cuadro. Un duelo entre campeones, el rey con nueve y el defensor de la corona, sólo sería posible en la final.
3. El factor David Ferrer
David Ferrer ha descendido a la duodécima plaza del ranking mundial, entrará en el grupo de los cabezas de serie del 9 al 16, siendo un potencial adversario en octavos para los principales favoritos. En ese mismo grupo están Roberto Bautista o una de las revelaciones de la temporada, el austríaco Dominic Thiem.
4. Los oponentes del 17 al 32 del mundo
Si no hay más bajas de última hora, en este ramillete se hallan los hipotéticos adversarios en tercera ronda para los aspirantes a la Copa de los Mosqueteros. Desde el australiano Nick Kyrgios, cada vez más cerca de la élite y acumulando buenos resultados en arcilla, al heterodoxo Alexandr Dolgopolov.
5. Los ‘tapados’ de las rondas iniciales: Fognini o Dimitrov, entre ellos
Entre los que no figuran entre los 32 cabezas de serie, peligros a evitar por los favoritos, ya sea para no desgastarse en el camino, sobre todo, o evitar un tropezón inesperado. Anque al mejor de cinco sets los riesgos son menores, hay más capacidad de enmienda, sobre todo en la tierra batida.
6. Un cuadro femenino muy abierto
Entre las féminas, Garbiñe Muguruza partirá como cuarta favorita, sabiendo que Serena Williams, nº 1, vigente campeona del torneo y reciente vencedora de Roma, sólo es una opción como posible rival en semifinales. Victoria Azarenka y Simona Halep saldrán como quinta y sexta preclasificadas respectivamente, y son de las peores posibilidades en las previsiones de cuartos para la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario