El número dos mundial, Roger Federer, quedó eliminado hoy en los octavos de final del torneo Masters 1000 de tenis de Roma por el joven austríaco Dominic Thiem, decimoquinto jugador mundial, por 7-6 (7/2) y 6-4.
A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Federer, mermado por unos problemas en la espalda, apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. Ayer, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.
Federer fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo fue operado además por una lesión en una rodilla.
Thiem, de 2 años, es una de las figuras emergentes del circuito ATP y ya ha ganado dos torneos sobre tierra batida este año, en Buenos Aires y Acapulco. También puso en problemas a Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo.
Federer intentó acortar los intercambios con él en su duelo de este juegos, multiplicando los ataques y las subidas a la red, pero terminó siendo víctima de esa precipitación y de su estado físico.
En cuartos de final, Thiem jugará contra el ganador del enfrentamiento entre el japonés Kei Nishikori y el francés Richard Gasquet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario