Buscador

martes, 25 de marzo de 2014

TENIS Nadal avanza a octavos

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó ayer hacia los octavos de final del Masters Series 1.000 de Miami tras derrotar al uzbeco Denis Istomin por 6-1 y 6-0.

Nadal necesitó de 59 minutos para resolver su compromiso en la pista central del Abierto de Miami ante el 57 de la ATP.

Desde que se estrenó en Miami, el mallorquín ha necesitado dos horas y siete minutos para imponer sus condiciones en el cemento morado del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Nadal ya perdió en Miami tres finales: en 2005 ante Roger Federer, en 2008 con Nikolái Davydenko y en 2011 frente a Novak Djokovic.

Nadal venció ayer por cuarta vez a Istomin con apenas siete errores no forzados.

El italiano Fabio Fognini será el rival del español Rafael Nadal en los octavos de final tras derrotar al también español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-3 y 6-3.

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sigue firme en su camino para ganar su séptimo Abierto de Miami tras ganar en los octavos de final a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-1.

Williams, que ya había derrotado a Vandeweghe en dos ocasiones anteriores, sufrió más de lo esperado ante la 104 de la WTA, que procedía de la fase clasificatoria y que en la ronda anterior había eliminado a la australiana Samantha Stosur, decimosexta cabeza de serie.

La rusa Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final al derrotar a la belga Kirsten Flipkens, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Con problemas en su saque cometió 10 dobles faltas y un comienzo desalentador (0-4), la jugadora rusa logró sobreponerse después ante Flipkens, contra la que nunca había cedido un solo set en los cuatro duelos que jugaron anteriormente.

Sharapova, que ha sido cinco veces finalista del torneo de Miami, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario