Buscador

viernes, 21 de marzo de 2014

El equipo boliviano está definido 'Nanda' Álvarez va a la Copa Federación

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó ayer que María Fernanda Álvarez formará parte del equipo boliviano que participará del 7 al 12 de abril en el grupo II de la Zona Americana en la Copa Federación, cuya sede será la ciudad de Humacao, Puerto Rico. Bolivia apuesta por el roce internacional de Álvarez, quien por una lesión no jugó el año pasado y en su regreso se espera que ayude a que el equipo boliviano retorne al grupo I.

Jugó en Brasil. La número uno del país retomó su carrera a comienzo de este mes. Una lesión (tendinitis de muñeca y codo del brazo izquierdo) que tuvo el noviembre del año pasado la alejó de las canchas. El pasado 15 de marzo definió el título del torneo FF 25K de Sao Paulo, Brasil, donde jugó la final en dobles junto a la argentina María Irigoyen. Este buen rendimiento originó que acepte la propuesta de la FBT y por eso entrena a doble turno en el Club de Tenis bajo la supervisión del entrenador Jorge Catalá.

El equipo. Además de "Nanda' Álvarez, el equipo boliviano para la Fed Cup estará conformado por Noelia Zeballos, Daniela Ruiz y Moira Miranda. El capitán (entrenador) del representativo es Rolando Nieva, quien debe definir los nombres de las que jugarán singles y dobles en el torneo.

Antecedentes. El año pasado Bolivia tuvo una buena actuación en Santa Tecla, El Salvador, donde quedó en el segundo puesto de su serie. Venció a Guatemala (2-1), a Puerto Rico (2-1) y a Honduras (3-0), pero perdió frente a Ecuador (1-2), que al final ganó el grupo. En el torneo avanzan a la fase decisiva los primeros de cada serie y los vencedores de estas llaves ascenderán al grupo I de la Zona Americana. En este 2014 que no habrá descenso porque el grupo II de la región es la última categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario