Buscador

lunes, 11 de marzo de 2019

Dellien, campeón indiscutible

El tenista boliviano, Hugo Dellien, se consagró campeón del Challenger de Santiago de Chile al remontar el score al taiwanés Wu Tung-Lin, por 2 sets a 1 en la final que se disputó ayer en suelo chileno. El “Tigre de Moxos” aumenta su palmarés y asegura su avance en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Fue un “Tigre” el boliviano, remontó un partido muy complicado ante su rival taiwanés que sacó ventaja en el primer set, sin embargo, la garra y temple del tenista número uno del país dejó impresionado al público que se dio cita en el club Maquehue, a quienes emocionó por la remontada en un lance que duró dos horas, siete minutos.

Un espectáculo digno de una final, Dellien dejó todo en el campo de juego, con su determinación supo levantarse de la derrota en la primera cancha y en las dos siguientes salió vencedor con el aplomo que caracteriza a su tenis. El número 87 en el ranking de la ATP marcó los siguientes parciales de 5-7, 7-6(1) y 6-1 al taiwanés, que ocupa la plaza 363.

En el primer set, el boliviano comenzó con problemas en sus devoluciones, pese a acercarse al primer punto; ya que su rival supo manejar los tiempos y los quiebres para ponerse en ventaja, 2-0. Sin embargo, Dellien quebró el tercer punto en disputa, con lo que el marcador fue de 2-1.

Fue entonces donde el “Tigre” reaccionó, la potencia del boliviano fue notable en los puntos y logró adjudicarse con el 2-2. Dellien, imparable, así se adueñó del 3-2, quebró con inteligencia las respuestas del taiwanés.

Empero, no contó con las respuestas astutas de su rival, quien igualó fácilmente el marcador y sacó adelante su juego, 4-3.

La pelea entre ambos fue palmo a palmo, a tal punto de que los dos contrincantes cometieron los mismos errores y aciertos, Dellien mantuvo su potencia y sacó las garras para igualar el set 5-5.

Finalmente, para mala fortuna del boliviano, el taiwanés respondió con solvencia, 7-5, terminó el primer set, en 45 minutos.

El segundo set fue manteniéndose parejo, Dellien buscó la manera de no perder pisada a su rival, quien se encargó de anotar con mucha viveza en los segundos quiebres. Mientras que el boliviano sacó la cara con la garra que caracteriza hasta llegar al 3-3.

A la media hora, el boliviano mejoró y logró sacar ventaja por 5-3, cerca de ganar el set. Empero, el taiwanés no se quedó atrás y forzó hasta el 6-6, de tal forma que alargó al segundo Tie Breake del lance, donde el boliviano se impuso por 7-1; por lo tanto fue 7-5, en 48 minutos de juego.

1-1 En los sets, ambos representantes pelearon hasta el final en el último parcial. Wu Tung – Lin comenzó ganando el primer punto, pero el boliviano reaccionó, sacó lo mejor que tuvo y mantuvo su buen juego hasta quebrar el lance y alargar su racha hasta el 6-1 en 32 minutos, lapidario, con lo que ganó el partido en un tiempo total de 2 horas y 7 minutos de juego. Dellien saltó de alegría, el público chileno se sumó a esta celebración donde el “Tigre” se coronó acompañado de su bandera nacional. La decimoquinta edición del Challenger de Santiago fue inscrita con el nombre y apellido del mejor tenista del país.

EL “TIGRE DE MOXOS” SUMÓ SU CUARTO CHALLENGER

El beniano Hugo Dellien consiguió ayer su cuarto título individual en un torneo Challenger, tras derrotar al taiwanés Wu Tung-Lin por 2-1. De tal manera, que el boliviano sigue batiendo su marca y dejando huella en el tenis mundial.

Dellien fue campeón en singles en abril del año pasado, precisamente en Sarasota y Savannah, ambos torneos jugados en Estados Unidos, y en junio fue campeón en Vicenza, Italia. Todos torneos de la Serie Challenger de la ATP.

En el ranking de la ATP, el boliviano se adjudicó hace una semana en el puesto 87, tras la actualización parcial se nota que el “Tigre” ascenderá hasta el puesto 73. Los bolivianos que tuvieron una mejor posición en el ranking mundial son Ramiro Benavides (50) y Mario Martínez (35). Sin embargo, Dellien se inscribe en la historia como una de las nuevas leyendas del tenis nacional, quien a su temprana edad apunta más lejos.

Dellien, desde enero jugó seis torneos de la ATP en Uruguay, Argentina, Brasil y concluyendo en Chile. Gracias a su desempeño, logró asegurar su presencia en el cuadro principal del Grand Slam de Roland Garros, a jugarse a finales de mayo.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario