Buscador

viernes, 10 de agosto de 2018

Regular participación orureña en el nacional de iniciación tenis 10

Siete deportistas orureños fueron partícipes del torneo nacional Sub-10 en los niveles rojo, naranja y verde, dicho evento fue para infantes que están iniciándose en el "deporte blanco" Oruro pudo lograr posiciones de privilegio gracias a las incursiones de Leandro Flores, Fernando Mérida, Santiago André, entre otros, fueron alrededor de 294 participantes de 21 clubes del país.

Entre el 4 y el 8 de agosto, se cumplió con el campeonato nacional Sub-10 de iniciación de tenis cumplido en la ciudad de Cochabamba, donde acudieron deportistas de todo el territorio nacional, que participaron en tres categorías.

Según los dirigentes de la Federación Boliviana de Tenis, estos eventos son para motivar a los infantes en la práctica del "deporte blanco", se dividen en tres grupos, el color rojo para quienes ingresan en contacto por primera ocasión en esta disciplina, tiene características especiales como más lentitud en la pelota en relación a la oficial.

La categoría naranja es para aquellos que ya tienen conceptos básicos y reflejos más apropiados para la práctica de este deporte. Finalmente, está la división verde, donde intervienen infantes de más alto rango listos para ingresar en las divisiones del minitenis y próximos a jugar con la bola amarilla que es la oficial en esta disciplina.



RESULTADOS

EL evento tuvo la participación de siete atletas orureños: Félix Ovando del National Tenis Club, que participó en la clase naranja varones, además de seis deportistas que fueron representando al Oruro Tenis Club: Andrea Mérida en naranja damas; Leandro André Flores, Fernando Mérida, Nicolás Wilson Murillo, Andrés Santiago André y Santiago Peñaloza en la categoría verde varones.

Los jugadores estuvieron distribuidos por llaves, donde los mejores ubicados fueron: Leandro Flores que salió campeón de su serie, Fernando Mérida como subcampeón y Santiago André en tercera posición en su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario