Buscador

jueves, 19 de enero de 2017

Tenis de mesa aprueba el coliseo Evo Morales



El coliseo Evo Morales fue aprobado para la disputa del tenis de mesa durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Néstor Tenca, presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, inspeccionó el escenario deportivo y evaluó el proyecto que el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) tiene para esta disciplina.

Tras la visita al coliseo Evo Morales, originalmente construido para el fútbol de salón, Tenca sólo hizo algunas observaciones que son fácilmente subsanables.

"Reúne en general los parámetros internacionales para un evento como son los Juegos o un sudamericano. Naturalmente, hay cosas que corregir, pero que son perfectamente viables. Me llevo excelentes conclusiones de la visita y ampliamente satisfactoria", dijo Tenca.

El dirigente sudamericano explicó que como toda puesta a punto de un escenario para una disciplina distinta para la que fue concebida, debe ser adecuada.

Una de las observaciones que hizo al ingresar al escenario fueron las corrientes de aire que existen en el coliseo, porque al ser construido para el fútbol de salón, éstas son necesarias, pero en el tenis de mesa son antirreglamentarias, porque podrían generar que las pelotas cambien de dirección.

Otro tema a solucionar por el Codesur es la iluminación, donde primero deben tapar todas las ventanas y después colocar luminarias con los amperes correctos.

Un tema exigido por la institución a nivel mundial es el tipo de piso en el que se compite. "El piso tiene que ser sintético. A nivel internacional, el tenis de mesa se juega sobre pisos sintéticos con homologación de la confederación internacional, que no es uno, hay como 10 fábricas. Por una razón muy simple, a los atletas de alto rendimiento se les debe dar las mismas condiciones que se les da a nivel mundial", dijo.

Tenca advirtió que en lo único que no podrán ser flexibles es precisamente el tipo de piso.

"Se puede ser flexible con muchas cosas, como por ejemplo las medidas de los espacios en el armado de las canchas son un poco superiores en relación a las que estoy autorizando acá, porque en lo que se puede ceder se hace, pero no se puede jugar en un piso que no sea sintético", aseguró.



BOWLING

Deben encontrar respuesta sobre el escenario

Aunque el presidente de la Confederación Sudamericana de Bowling, Jorge Franco, se limitó a señalar que en esta visita revisaron los manuales técnicos y de logística de su deporte para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, aseguró que la Odesur está inquieta sobre el escenario de esta disciplina.

La idea del comité organizador de los Juegos (Codesur) es que una empresa privada se haga cargo de la construcción de la bolera, para que luego ésta la administre; sin embargo, hasta ayer no se había conseguido concretar nada, por lo tanto, no se tiene nada claro sobre el escenario deportivo donde se disputará el bowling.

Ramírez espera que este tema se tome con la celeridad necesaria para darle una pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario