Buscador

jueves, 19 de enero de 2017

Bolivia está en el grupo "A"



Bolivia está en la serie "A" del grupo Américas I de la Copa Federación (Fed Cup, en inglés), junto a Canadá, Paraguay y Venezuela. Mientras, la serie "B" está conformada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El torneo se desarrollará del 6 al 11 de febrero en el club deportivo La Asunción, México.

El representativo nacional está integrado por Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer, María Fernanda Álvarez Terán, Paola Cortes. El capitán del equipo es Rolando Nieva.

Después de jugar todos contra todos, el primero de cada grupo pasará a la final que determinará quién tendrá una chance de ascenso al Grupo Mundial II, ronda que se disputará del 7 al 9 de abril.

Además, el tercero de la serie "A" jugará con el quinto del "B"; mientras, el cuarto del "A" lo hará con el cuarto del "B". Los perdedores en esta instancia descenderán a América II, el siguiente año.

El ganador de la serie "A" y el del grupo "B" se medirán en una ronda de "play-off" que determinará al candidato con posibilidad de ascenso.

Las representantes de Paraguay y Argentina buscarán reeditar el desempeño del año pasado, cuando las albicelestes salieron victoriosas en la final contra las paraguayas.

Ahora, las pistas rápidas del Club Deportivo La Asunción, en Metepec México, serán testigos de una nueva batalla entre las tenistas.

Por la sorpresa

Otros equipos que llegan sólidos a esta nueva versión son Brasil, Colombia, Chile y el local, México. Por su parte, Bolivia y Venezuela lucharán por dar una gran sorpresa.

El año pasado, este torneo se llevó adelante en el Country Club Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz. En esa ocasión Bolivia jugó el "play-off" de descenso contra Perú, equipo al que venció 2-0. Descendieron las incaicas y Ecuador.

El representativo nacional es el mismo que jugará en la nación azteca.

Por ese motivo, el equipo boliviano ahora viaja con la gran responsabilidad en los hombros de mantener al país en el grupo I de América, pero también parten con la ilusión de buscar mayores desafíos, en un escenario de pista dura, al aire libre, como lo anunció la propia organización del evento internacional en su portal principal.



NACIONAL G4 INICIA HOY EN COCHABAMBA

Hoy, desde las 08:00, las canchas del Club Tenis Cochabamba (CTC) serán escenario del primer nacional de la gestión 2017, en el nivel G4, con ranking nacional. Las finales se jugarán el domingo.

Confirmaron su participación cerca de 100 tenistas de todo el país, en las categorías 12, 14 y 16 años.

Martín Sagarnaga, árbitro general, comentó que el equipo Cochabamba está integrado por más de 60 deportistas.

En tanto, señaló que los tenistas mostrarán un gran nivel porque buscan puntos para ser los mejores de Bolivia y así subir de categorías.

Con este torneo nacional se abre el calendario de campeonatos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario