Buscador

martes, 18 de octubre de 2016

Sucre despide torneo de tenis con dos títulos


EL DATO

El Nacional G1 arrancó el pasado 7 de octubre con la categoría Absoluta, luego le sucedieron las clases 14, 18, 12 y 16 años.

11 días tuvo de duración el Campeonato de Tenis Absoluto y G1 en Sucre.

Sucre obtuvo dos títulos en la última jornada del Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 (G1), que durante 11 días se disputó en el complejo La Madona. Nicolás Quispe y Jessica Santa Cruz sacaron la cara para los anfitriones.

Luego de haber alcanzado el subcampeonato en la categoría Absoluta y quedado con las manos vacías en las clases 14 y 18 años, la Capital pudo redimirse en la categoría 12 años, que junto a la de 16, fueron las clases que ayer cerraron el telón del certamen nacional que había comenzado el 7 de octubre.

Dayana Quiroga y Fabiana Betancourt le habían regalado a Sucre su primer podio el pasado 10 de octubre, cuando lograron el segundo lugar en la modalidad dobles de la categoría Absoluta.

Parecía un buen augurio del protagonismo que los anfitriones cobrarían en el extenso torneo federativo; sin embargo, en las categorías 14 y 18 años, que se disputaron de manera paralela, Sucre quedó fuera de las finales.

La última esperanza de títulos para la Capital eran las categorías 12 y 16 años, y fue la primera la que le dio dos campeonatos a los locales.

Nicolás Quispe, en singles varones, y Jessica Santa Cruz, en singles damas, festejaron en lo más alto del podio ayer, en el último día de competencia.

Quispe derrotó en la final al tarijeño Andrés Urquiola por 6-1, 4-6 y 6-4; mientras que Santa Cruz venció a la orureña Francis Urquidi por 6-4 y 6-1.

Pero eso no fue todo, Quispe logró el título en dobles junto con el chapaco Urquiola y Santa Cruz fue subcampeona junto con la beniana María Reynaldo.

CATEGORÍA 16

Sucre quedó fuera de las finales en 16 años. Raúl Rivero de Tarija se coronó campeón en varones y France Antezana de Cochabamba lo hizo en damas.

Mientras que en dobles, la valluna Antezana volvió a brillar en damas haciendo dupla con la paceña Liria Lora; mientras que en varones, el beniano Raúl Rivero y el cruceño José Catala se adjudicaron el título.

POR CORREGIR

Un constante mantenimiento a las canchas y la mejora en las luminarias volvieron a ser las recomendaciones de los dirigentes de la Federación Boliviana de Tenis para que el complejo La Madona continúe siendo sede de eventos de primer nivel.

RESULTADOS

12 DAMAS
1. Jessica Santa Cruz (Sucre)
2. Francis Urquidi (Oruro)

12 VARONES
1. Nicolás Quispe (Sucre)
2. Andrés Urquiola (Tarija)

16 DAMAS
1. France Antezana (Cochabamba)
2. Valentina Ascarrunz (Sta. Cruz)

16 VARONES
1. Raúl Rivero (Tarija)
2. Gabriel Nolasco (La Paz)

12 DAMAS DOBLES
1. Claure-Flores (OR)
2. Santa Cruz-Golak (CH-TJ)

12 VARONES DOBLES
1. Urquiola-Quispe (TJ-CH)
2. Zegarra-Prado (LP-SC)

16 DAMAS DOBLES
1. Antezana-Lora (CB-LP)
2. Reynaldo-Salinas (BN-SC)

16 VARONES DOBLES
1. Rivero-Catala (BN-SC)
2. Nolasco-Piedrola (LP-CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario