Buscador

domingo, 30 de octubre de 2016

Vallunos son subcampeones y suman puntos

Los tenistas cochabambinos Paola Cortéz, Gabriela Cortés y Agustín Cortés se proclamaron subcampeones del Chuquiago Junior Open, desarrollado en La Paz.

Solo el hecho de alcanzar el cotejo final les supuso sumar unidades en el ránking. Cortéz (categoría 16 años) se quedó con 998 puntos, mientras que el representante masculino (16 años) se apuntó la misma cantidad en la clasificación.

Gaby (categoría 14 años), la más pequeña de los tres, se hizo de 843.

El objetivo claro era ese. Acumular unidades para aspirar a los primeros lugares del ránking y clasificar a un torneo sudamericano que se concretará el siguiente año (sin fecha definida).

Cortéz se midió ayer con la peruana Romina Ccuno. La incaica se llevó la corona tras someter a la nacional por la cuenta de 6-4, 5-7 y 2-6.

Agustín cayó frente al beniano Raúl Ribero (6/0, 0/6 y 6/4) y Gaby, su hermana, no pudo concretar ante Nadia Paz, quien la sometió mediante el 6-3, 2-6 y 3-6.

En Sub-18, los campeones fueron Dana Guzmán (Perú) y Juan Castellanos (Colombia), quienes sacaron adelante sus cotejos ante la canadiense Raphaelle Lacasse y el mexicano Alan Sau Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario