Buscador

domingo, 30 de octubre de 2016

Cibulkova y Kerber juegan por el título

La eslovaca Dominika Cibulkova, 8ª del mundo, se clasificó hoy para la final del Masters femenino en Singapur, donde se medirá con la número 1 el mundo, la alemana Angelique Kerber, que eliminó también ayer a la polaca Agnieszka Radwanska.

Cibulkova disputará su primera final del Masters luego de eliminar en la semifinal a la rusa Svetlana Kuznetsova (9ª) por 1-6, 7-6 (7/2), 6-4.

La eslovaca había alcanzado las semifinales luego de haber perdido sus dos primeros partidos del grupo, ante Kerber y la estadounidense Madison Keys.

Su rival rusa, la más veterana de las ocho clasificadas para el Masters a sus 31 años, se había clasificado "in extremis" para el Masters al conquistar hace una semana el Torneo de Moscú.

Cibulkova, de 27 años, finalista del Abierto de Australia en 2014, vuelve al más alto nivel luego de un 2015 lastrado por una lesión en el tendón de Aquiles.

Si gana el título, finalizará el año como quinta del mundo (6ª si pierde en la final).

Del mismo modo, el año pasado Radwanska se alzó con el título luego de haber ganado un solo partido de los tres primeros.

Pero este año la polaca cedió en la antesala de la final ante una avasalladora Kerber, que la barrió por 6-2, 6-1 en una hora y cuarto de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario