Buscador

sábado, 29 de octubre de 2016

Tres cochabambinos van por el título en el Chuquiago Junior Open



Tres cochabambinos aspiran a conquistar igual número de títulos en el torneo Chuquiago Junior Open 2016 que se celebra en el club Alemán, en La Paz.

Los hermanos Gabriela y Agustín Cortes, y Paola Cortez avanzaron ayer a las finales de la competición internacional que corresponde al Circuito Cosat de la presente temporada.

Gabriela (12 años) venció con un contundente doble 6-1 a la peruana Valery Alcocer y avanzó a la final de la categoría 14 años. En esa instancia lidiará por la corona con la cruceña Nadia Paz.

Su hermano Agustín no se quedó atrás, porque también se instaló en la fase final del certamen en el grupo para tenistas hasta 16 años. El cochabambino de 14 años de edad, eliminó a su paisano Mauricio San Miguel en semifinales con un excluyente 2-0, con parciales 7-6 y 6-0.

Agustín buscará hoy coronar su buen desempeño venciendo en la final al beniano Raúl Rivero, quien tiene dejó en el camino a otro boliviano, Gabriel Andrés Almanza (6-2, 6-3).

Paola Cortez no desentonó con sus primos, ya que dejó fuera del certamen a su compatriota Valentina Ascarrunz (6-3, 6-2) para clasificar a la final de la categoría 16 años.

Hoy, al igual que los hermanos Cortes, intentará adjudicarse el máximo galardón, pero para ello tendrá que superar a la peruana Romina Ccuno, quien se deshizo en semifinales de la boliviana Geraldine Salinas (6-3, 6-2).

En la categoría 14 años varones, Bolivia aseguró la corona, ya que en la final se medirán los nacionales Luis Felipe Azurduy y Eduardo Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario