El tenista argentino Juan Martín del Potro cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de Basilea, tras perder este viernes por 5-7 y 4-6 ante el japonés Kei Nishikori.
Del Potro hasta ayer no había perdido ninguno de los cuatro partidos que había disputado con el japonés. Nishikori, número cinco de la clasificación mundial, que rompió hasta en dos ocasiones, una por manga, el servicio del argentino para alzarse con la victoria por 5-7 y 4-6 en una hora y 53 minutos de juego.
Nishikori, finalista este curso en los Masters 1000 de Miami y Toronto, se medirá mañana en las semifinales con el luxemburgués Giller Muller, que hoy se impuso por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3) al argentino Federico Delbonis en los cuartos de final.
Por otra parte, El alemán Mischa Zverev protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo de Basilea tras eliminar este viernes de la competición al suizo Stan Wawrinka, tras imponerse por 6-2, 5-7 y 6-1 al primer favorito del torneo.
Zverev, que había perdido con el helvético en la única ocasión en la que se habían enfrentado hasta hoy, apenas dio hoy opciones a un Wawrinka, que en menos de un mes volvió a sucumbir ante uno de los hermanos Zverev.
Si el pasado mes de septiembre fue el joven Alexander, de 19 años, quien se impuso a Wawrinka en la final del torneo de San Petersburgo, este viernes fue el mayor de los hermanos Zverev, Mischa, de 29, quien cerró el camino al tenista suizo.
Sustentado en la solidez de su servicio, Mischa Zverez no sólo no concedió a Wawrinka, número 3 de la clasificación mundial, ningún punto de ruptura en la primera manga, sino que además rompió hasta en dos ocasiones el servicio del helvético, para apuntarse el primer set por 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario