Buscador

miércoles, 30 de noviembre de 2016

TENIS DE MESA SEIS DEPARTAMENTOS COMPITEN DESDE HOY



A partir de hoy, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, Chuquisaca buscará cerrar la presente gestión con broche de oro y en los primeros lugares.

Tras el segundo puesto alcanzado en el pasado torneo, disputado en octubre, en Bermejo (Tarija), los representantes del Departamento pretenden aprovechar la condición de locales para hacerse con el título.

El camino hacia la corona comenzará hoy, desde las 8:30, en el Polideportivo de Garcilazo, donde se emplazaron diez mesas de competencia para las cinco jornadas del campeonato, hasta el domingo 4 de diciembre.

La selección local, que sostuvo un mes de preparación al mando de entrenadores como Weimar Orcko y Tito Avendaño, presentará a 24 deportistas en las siete categorías habilitadas (U-11, 13, 15, 18, Mayores y Senior, tanto en Damas como en Varones), quienes rivalizarán contra jugadores de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

Las clases U-13 y Mayores fueron en las que el equipo chuquisaqueño destacó en el Nacional de Bermejo, en octubre. En Mayores Damas fueron campeonas, mientras que en Varones, quedaron en el segundo puesto, al igual que en U-13 femenino.

Estos logros, además de otros podios en la modalidad individual, permitieron al Departamento obtener el segundo lugar en el medallero general. Además, varios integrantes de la selección local asistieron hace algunas semanas a un torneo internacional, en Arequipa (Chile), según señaló la presidenta de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Lidia Albino.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance (…) Esperamos tener buenos resultados en este torneo”, comentó el entrenador chuquisaqueño Weimar Orcko, al indicar también que dentro del equipo anfitrión figuran campeones nacionales como Sdenka Moscoso y Diego Ávila, entre otros.

CRONOGRAMA

Hoy, desde las 8:30, se jugarán los partidos de las categorías U11, 13, 15 y 18 y por la tarde (18:30) se efectuará la inauguración. Estas clases coronarán a sus campeones el viernes, cuando arranque la competencia por equipos, dobles, dobles mixtos e individuales de las categorías Mayores y Senior.


martes, 29 de noviembre de 2016

Del Potro, la consagración de un líder

El equipo argentino, ya campeón de Copa Davis, tiene en Juan Martín del Potro el líder que necesitaba, un estandarte y el jugador motivador que ha propiciado que esta selección ocupe un lugar en la historia de este deporte, algo que buscaban desesperadamente.

Todo le ha llegado a Del Potro en la misma temporada. Su primer

título en Estocolmo, después del de Sydney 2014, el 19 de su carrera, después de tres años de lucha con operaciones en sus muñecas, la gloria de la medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, donde fue capaz de vencer a Novak Djokovic, siendo el serbio número uno entonces, en primera ronda, y a Rafael Nadal en semifinales, cuando el español era quinto. La lista de muescas en su raqueta reúne también la victoria sobre el suizo Stan Wawrinka en Wimbledon, cuando ocupaba la quinta plaza, y la épica que logró ante el británico Andy Murray las semifinales de Copa Davis en Glasgow, cuando el de Dunblane era segundo del mundo, aunque ya apuntaba al trono de la ATP.

El campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, ha cerrado el año con un partido para enmarcar, venciendo al croata Marin Cilic, quinto, en el cuarto duelo de la final de Copa Davis y posibilitando que Federico Delbonis cerrara con su aplomo ante Ivo Karlovic para que toda Argentina explotara de alegría. Su raqueta, una de las que ha utilizado este año, y con la que

venció a Cilic, está ya en poder de Diego Armando Maradona (foto). Fue el premio al fervor de “El diez”, en el palco del Arena Zagreb este fin de semana por su dedicación, entusiasmo y fe, sobre todo fe, algo que impulsó al equipo que ha reunido Daniel Orsanic.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tenis: Copa Davis Argentina conquista el título por primera vez


Los argentinos con el trofeo grande de la Copa Davis.

Juan Martín del Potro y Federico Delbonis nunca podrán olvidar sus victorias ante Marin Cilic e Ivo Karlovic ayer domingo, históricas y que proporcionaron el primer título de Copa Davis para Argentina al derrotar por 3-2 en Zagreb a Croacia.

Con 2-1 este sábado, al imponerse Croacia en el encuentro de dobles, esta es la primera vez desde 2010 en la que un equipo remonta este resultado en una final (Serbia contra Francia en Belgrado) para lograr el título en la última jornada.

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001. Lo lograron con paciencia, fe y midiendo sus fuerzas, Del Potro al remontar por primera vez dos sets a cero en su carrera e imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en un titánico encuentro de cuatro horas y 53 minutos. Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo. como si hubiera disputado esta final repetidas veces, ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas. Argentina lo consiguió al fin, después de cinco finales disputadas. El equipo formado por Daniel Orsanic, que en el 2015 alcanzó las semifinales y en este logró al fin el título soñado, ha puesto fin a las pesadillas de 1981, 2006, 2008 y 2011, cuando cayeron en todas esas finales. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, dijo Orsanic emocionado sobre la pista, “los chicos, increíbles”, añadió, “los dos han jugado los mejores encuentros de su carrera”, dijo el capitán.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Ganó en la final a Zampieri por 6-4 y 6-4 Coria se adueña de la 'Copa Santa Cruz'

La "Copa Santa Cruz" se pintó de celeste, luego de que el argentino Federico Coria se adueñara del título en singles. El tenista derrotó por 6-4 y 6-4 al mejor posicionado del ranking del torneo (269), el brasilero Caio Zampieri, quien llegó al campeonato como el principal favorito. En dobles, los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos conquistaron la corona, tras eliminar en la final Franco Emanuel Egea (ARG) y Alejandro Tabilo por 6-4 y 6-4. Los ganadores recibieron 18 puntos para el ranking, además de más de $us 1.000 en efectivo.

Un partido parejo. Los números no mienten, tanto Zampieri y Coria brindaron un duelo sin chances de equivocación. En la hora y 35 minutos que duró el cotejo, Coria hizo un "ace", acumuló 75 unidades y pudo quebrar en cuatro oportunidades al brasileño de 14 veces.

El camino que recorrió fue de menos a más; en el debut dejó a tras a su compatriota Alejo Michaux por 6-0 y 6-0. Para pasar a cuartos de final tenía que vencer al chileno Michel Vernier y se impuso en dos sets por 6-3 y 6-3. Al frente se le cruzó Dellien, aunque el boliviano le complicó el juego, Coria salió airoso por 7-5 y 6-4. El argentino llegó como segundo favorito al campeonato, gracias a su puesto 330 en el ranking.

Un trofeo para Bolivia en dobles. En la jornada del viernes por la noche, Dellien y Zeballos tenían que eliminar a Egea y Tabilo si querían subir al podio. La dupla nacional necesitó de dos sets (6-4 y 6-4) para quedarse con la corona.

En el primer encuentro se midieron ante David Fleming (CHI) y Alejandro Mendoza (BOL) y se impusieron por 6-4 y 6-3. Ya en el segundo round, la dupla albiceleste de Juan Ignacio Ameal y Juan Ignacio Cardini se pusieron al frente, no obstante, la victoria se pintó de rojo, amarillo y verde, debido a un contundente triunfo de 6-3 y 6-1. Los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta eran el obstáculo a pasar si querían llegar a la final. No fue necesario jugar el partido, ya que los incaicos no se presentaron y el árbitro dictaminó "walk over" a favor de los nacionales.

Fueron siete días que duró la "Copa Santa Cruz" y participaron tenistas a de siete nacionalidades. Los duelos se llevaron adelante en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

Davis: Croacia se impone a Argentina en los dobles

El doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, al imponerse al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, ha situado Croacia con un favorable 2-1, lo que le deja a un solo punto de conseguir la ansiada “Ensaladera” de la Copa Davis.

Ahora, todo queda a expensas de cuanto acontezca este domingo, en la última jornada, donde se medirán Cilic contra Del Potro, para seguir Ivo Karlovic ante Federico Delbonis.

Tras el empate (1-1) con que terminó la primera jornada, estaba claro que el partido de dobles cobraba gran interés e importancia para uno y otro bando. No en vano, los respectivos capitanes decidieron sacar a sus números uno (Cilic, Del Potro), acompañados de su mejor jugador en el ránking de dobles (Dodig, Mayer). El doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, al imponerse al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, ha situado Croacia con un favorable 2-1, lo que le deja a un solo punto de conseguir la ansiada “Ensaladera” de la Copa Davis.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Davis: Cilic y Del Potro dejan la final en 1-1

El equipo croata y argentino finalizaron empatados a un punto tras disputar los primeros dos partidos en individuales en la final de la Copa Davis, donde se impuso Marin Cilic ante Federico Delbonis y Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic.

En la apertura de la eliminatoria por el título en el Zagreb Arena, Marin Cilic construyó el primer punto del combinado anfitrión con una trabajada victoria, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, ante Delbonis y, en el segundo, disputado horas más tarde, Del Potro doblegó, no sin dificultad, a Karlovic por 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-5.

Cilic, sexto mejor del mundo, no dio opción en los primeros dos parciales de su partido y los ganó ante un rival superado por el escenario, la trascendencia del choque y por el buen desempeño de su oponente.

Sin embargo se vio excesivamente relajado ante un marcador tan favorable y perdió el mando en el tercer parcial, que otorgó a Delbonis para alargar el encuentro.

EFE

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cilic y Delbonis abrirán la final de la Copa Davis



El croata Marin Cilic y el argentino Federico Delbonis abrirán hoy viernes en el Arena Zagreb la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, según decidió el sorteo celebrado en la capital croata. Tras el duelo entre el número uno local y el número dos argentino

jugarán Juan Martín del Potro, líder de los visitantes, e Ivo Karlovic. La final, al mejor de cinco partidos, continuará el sábado con el punto de dobles y en caso de ser necesario se jugarían uno o dos encuentros el domingo.
Pocos minutos antes del sorteo se supo que el joven Borna Coric no se recuperó a tiempo de su lesión de rodilla y será reemplazado en el equipo croata por Franko Skugor. Según comunicó la Federación Internacional de Tenis (ITF), Coric, 48 del ranking a sus 20 años, llegaba muy justo al duelo ante Argentina tras haberse operado la rodilla a finales de septiembre y permanecer inactivo desde entonces. Durante los entrenamientos del martes y el miércoles, Coric recibió tratamiento en la rodilla en la cancha.
Skugor, de 29 años y 109 en el ranking de dobles, será el que ocupe el lugar de Coric en el equipo croata, aunque todo apunta a que no jugará ningún punto. Marin Cilic será el líder de los locales, mientras que la baja de Coric deja a Ivo Karlovic como número dos croata. El equipo se completa con el doblista Ivan Dodig.
Si no hay sorpresas, la final continuará el sábado con el encuentro de dobles, entre la pareja croata y los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, por el otro. El domingo, competirán en individuales Del Potro y Cilic, y luego Karlovic y Delbonis, aunque los jugadores de los partidos del sábado y el domingo pueden ser sustituidos hasta una hora antes del encuentro.