Buscador

sábado, 19 de diciembre de 2015

Proyecto mejora masificación del tenis en El Alto



La enseñanza y masificación de la disciplina del tenis en El Alto tendrá un crecimiento en 2016, gracias a un proyecto de promoción firmado por la Asociación Paceña de Tenis (APT), la Alcaldía y la Fundación i3 Impacto Social. Hace dos años la APT inició el programa “Masificación del Tenis” en la escuela San Vicente de Paul Fe y Alegría, donde unos 500 niños practican en sus clases de educación física.

El lunes 24 de agosto Marcas Plus de La Razón publicó un reportaje sobre la enseñanza del tenis en ese colegio, donde la profesora Gabriela Choque se encarga de dar los cursos.

A raíz del interés que el tenis está generando en los niños de esa ciudad, la asociación paceña decidió ampliar el programa para 2016, que involucra la construcción de dos canchas en unos terrenos que facilitará la Alcaldía.

El sábado 4 de diciembre ya comenzaron los cursos en la zona Santa Isabel del Distrito 2, donde niños y jóvenes de entre 6 y 14 años asisten y tienen la oportunidad de efectuar prácticas. En un principio estaba previsto que sea solo hasta los 12 años, pero por pedido de los padres de familia se hizo una ampliación hasta los 14.

Para ello, la APT designó entrenadores especializados que enseñan los viernes y sábados de cada semana, entre las 14.00 y las 18.00. Como hay unos 200 inscritos, los cursos fueron divididos de acuerdo con las edades: 6, 8, 10 y 12-14 años, tanto en damas como en varones. En cada uno hay grupos de hasta 12 pequeños, según explicó Franz Zilvetti, vicepresidente de la APT.

“Lo que queremos es demostrar que el tenis no es solo para un tipo de gente, sino que todos pueden jugarlo. Con la construcción de las canchas en El Alto tendremos un lugar para que se entrenen y formen mejores jugadores”. La asociación también pone los materiales, como redes, raquetas, pelotas, entre otros, para que los pequeños tengan todas las condiciones.

Por el momento, los cursos se realizan en la avenida Litoral y Guadalquivir, donde hay una cancha polifuncional y donde se construyó un frontón de 12 metros de ancho por tres metros de alto. Se entrenará ahí hasta que la Alcaldía ceda los lugares para la construcción de las dos canchas, en marzo de 2016.

A modo de incentivar más a los niños, la APT tomó la iniciativa de presentar el sábado a tres tenistas bolivianos que destacan en torneos internacionales: Stephan Koenigsfest, Sebastián Azcui y Daniela la Fuente, quienes enseñaron a algunos pequeños cómo se juega con la utilización del frontón.

Los datos

Gratis

La inscripción para estos cursos es gratuita, los niños y jóvenes solo deben presentarse a entrenar.

Interés

Franz Zilvetti, dirigente de la asociación paceña, contó que los padres de familia incluso pidieron que también se enseñe el tenis a mayores, por el interés que hay.

Evaluaciones

“El proyecto es trabajar durante toda la gestión 2016 con al menos 200 alumnos, con evaluaciones trimestrales que sirvan para ir ajustando los planes e identificando el potencial humano”, según un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario