Buscador

viernes, 25 de diciembre de 2015

Djokovic dominó la temporada 2015 en tenis, mientras que Nadal la pasó mal

Novak Djokovic dominó la temporada 2015 de la ATP, mantuvo a raya a Roger Federer y a Rafael Nadal, que tuvo uno de los peores años en su carrera. Andy Murray finalizó en segundo lugar del ranking.

Djokovic ha firmado una temporada histórica, para enmarcar y frotarse los ojos. No sólo ha acabado al frente de la lista por cuarto año en cinco ediciones, sino que rompió el récord de puntos, con 16.585, casi el mismo si se suman las cifras de sus dos más inmediatos perseguidores, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.

Su gran temporada comenzó en el Abierto de Australia, donde logró ganar por quinta vez. Luego seguirían los Masters 1,000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, y Roma, su tercer Wimbledon, el segundo Abierto de EE.UU. y una fantástica carrera en la temporada de pista cubierta, con títulos consecutivos en Pekín, y los Masters 1,000 de Shanghai y París, para poner broche triunfal al ganar en el O2 de Londres, su quinto Masters.

Su única mácula este año fue la final de Roland Garros, donde el suizo Stan Wawrinka le impidió conseguir el único grande que queda en colocar en su palmarés. Allí acabó frustrado porque a sus 28 años y después de vencer a Nadal en cuartos de final, veía como se le escapaba una gran oportunidad para seguir la estela del Abierto de Australia y poner su punto de mira en reunir los cuatro grandes la misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario