Buscador

viernes, 25 de diciembre de 2015

Novak Djokovic y Serena Williams han sido nombrados como los mejores del año.

La Federación Internacional de Tenis nombró ayer al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como los mejores jugadores de la presente temporada.

El serbio terminó el 2015 como número uno por cuarta vez consecutiva tras ganar tres torneos del Gran Slam: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de llegar a la final de Roland Garros, donde cayó ante Stanislas Wawrinka.

Williams también estuvo a punto de ganar el denominado Grand Slam calendario al conquistar los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon. En Flushing Meadows cayó en la fase de semifinales.

Williams fue nombrada "Campeona del Mundo ITF" por sexta vez en su carrera deportiva. La estadounidense termina el año con 53 victorias y 3 derrotas, la más cruel producida en semifinales del US Open.

Mientras que Djokovic recibió esta distinción por quinta ocasión. Tras ganar el Open de Australia, Wimbledon y el US Open, terminó el año como número 1 mundial por cuarta vez en su carrera, habiendo conquistado 11 títulos, con un bagaje de 82 victorias y 6 derrotas. Su derrota en la final del Roland Garros ante Stan Wawrinka fue la más dolorosa para él.

En otras distinciones de la ITF, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron nombradas mejores jugadoras del mundo en dobles, mientras que el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau recibieron el premio en la categoría masculina.

Hingis volvió a ser laureada como la mejor del año por la FIT 15, años después de haber sido elegida en singles.

Siguiente año. El serbio Novak Djokovic arrancará la temporada de tenis 2016 disputando el torneo de Doha, que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 10 de enero próximo. Mientras que la tenistas estadounidense aún no ha hecho público su año calendario, manteniendo en incógnita en qué torneo empezará a competir en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario