Buscador

domingo, 23 de noviembre de 2014

FEDERER Y WAWRINKA ESTÁN A UN PUNTO DE GANAR LA COPA DAVIS

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, dieron ayer a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5, 6-4, por lo que están a ser por primera vez campeones de este torneo.

Suiza dispone hoy de dos oportunidades de hacerlo, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer, dueño de uno de los mejores palmarés de la historia, si no el mejor, opta a sumar uno de los pocos trofeos que le faltan.

Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan, los que medirán hoy sobre la tierra batida del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a los dos mejores de cada equipo Federer contra Jo-Wilfried Tsonga, y a los dos segundos, Wawrinka frente a Gael Monfils.

El capitán suizo, Séverin Lüthi, se lo jugó todo en este doble, alineó a sus dos mejores hombres y el partido le dio la razón, por el punto y porque lo lograron en poco más de dos horas, sin demasiada fatiga.

Los helvéticos recuperaron la ventaja moral que habían cedido la víspera tras la derrota de Federer contra Monfils y con las dudas sobre el estado de su lesionada espalda.

Tsonga, el francés con mejor ránking, 12 del mundo, perdió su duelo del viernes contra Wawrinka y apareció llorando en la pista cuando sonaban los himnos antes de comenzar el dobles, lo que le sitúa ahora en una situación de debilidad.

Los dos helvéticos estuvieron, además, bien compenetrados.

En la primera manga rompieron el servicio galo en el sexto juego, con saque de Benneteau.

Aceleraron los franceses en la siguiente, sobre todo cuando sacaba Wawrinka, pero no lograron apuntarse ninguna de las cinco bolas de rotura que tuvieron.

Más eficaces, los suizos se lo arrebataron, esta vez a Gasquet, para apuntarse el 2-0.

La montaña era ya demasiado alta en la moral de los franceses. Federer y Wawrinka pusieron el 3-0 y lograron el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario