Buscador

miércoles, 13 de marzo de 2019

Dellien: “La cabeza hace mucho en este deporte”

El tenista boliviano, Hugo Dellien, dio detalles sobre sus logros a temprana edad, donde aseguró que la parte mental fue fundamental para ganar títulos.

Tras ganar el Challenger de Santiago, el boliviano brindó ayer una conferencia de prensa en las instalaciones del country Club Las Palmas, de Santa Cruz. Dio detalles de su título, sus primeros pasos en el tenis y lo que le depara a futuro. “La cabeza hace mucho en este deporte, si uno se siente bien hará muchas cosas”, dijo el “Tigre” al añadir que fue fundamental mantener la fuerza sobre su brazo derecho, el cual denominó su principal fuerte.

Dellien recordó sus vivencias de niño, donde dio a conocer lo difícil que fue al dejar a su familia a sus 14 años. “Es difícil irte de tu casa, de tu familia, más si hay necesidades económicas”.

Sobre su futuro, el boliviano resaltó que este año tendrá varias giras. Primero en Estados Unidos con el Master 1000 de Miami, donde jugará el cuadro clasificatorio; luego irá al ATP de Houston en el cuadro principal, después al Challenger de Saratosa, donde fue campeón. En Europa disputará el ATP 250 en Barcelona o Budapest, dependiendo del calendario.

Ante la pregunta de que merced al calendario, no podría representar al país, Dellien ratificó de que sería un orgullo, pero dependerá mucho de las fechas. “La Copa Davis es en septiembre, estaré dispuesto a jugar para Bolivia, pero es un tema de calendario, ver qué me conviene y lo que no, ya que en torneos así no se suman puntos, es como jugar a nada; pero para mí siempre será un honor”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario