Buscador

viernes, 8 de marzo de 2019

¡Dellien, implacable!

El tenista boliviano Hugo Dellien volvió a instalarse en cuartos de final de un torneo internacional; ayer derrotó al italiano Gian Marco Moroni por 2 sets a 0, en el Challenger de Santiago y avanzó. El “Tigre de Moxos” se consolida como uno de los principales favoritos a ganar este certamen, que se disputa en el Country Club de Chile.

Tras derrotar en un lance difícil al brasileño Joao Menezes (2-1), el “Tigre” se instaló en octavos de final, ayer se encontró con Moroni, ubicado en el puesto 228 en el ranking de la ATP. Dellien (puesto 87) tuvo que apelar a su garra para ganar este lance y pasar a cuartos de final.

Con parciales de 7-6(4) y 6-2, el boliviano se impuso con mucho oficio al italiano, tuvo que emplear una hora y 38 minutos de juego para derrotar a su contrincante.

En el primer set, el nacional tuvo complicaciones ante los saques con potencia del italiano. La diferencia por la resistencia física que tuvo Moroni lo alejó hasta el 5-2 en el puntaje, justo a uno de llevarse la cancha a su favor. Empero, Dellien se esforzó y logró escalar el marcador y ganar las unidades hasta llegar a la paridad (5-5).

Los pasajes finales en este primer set fueron disputados con entereza. El 6-5 a favor de Dellien fue conseguido con temple. Las acciones volvieron a quedar emparejadas (6-6), pero el boliviano siguió con su voluntad intacta y se llevó la cancha con un 7-6(4), en un tiempo de 54 minutos.

En el segundo set, la iniciativa fue puesta por Dellien. El tenista boliviano se encargó de distanciarse del oponente con un 4-2. Pese a que había una amplia brecha, Moroni siguió respondiendo con decisión; sin embargo, en su ataque se encontró con los derechazos de Dellien, cuya virtud estuvo en romper los saques para asegurar su triunfo, 6-2, con un crono de 44 minutos.

De esta manera, el “Tigre de Moxos” se instala en cuartos de final del Challenger, se medirá frente al belga Kimmer Coppejans, que derrotó al español Gimeno Traver por 2-1. Los parciales fueron: 6-2, 3-6 y 6-1, con un tiempo de 1 hora y 59 minutos de disputa. Coppejans se encuentra en el puesto 196 del ranking de la ATP.

“¡Vamos con todo! seguimos avanzando con buenos resultados, a seguir por el mismo camino”, anunció Dellien en su cuenta de Facebook.

Con ello, “El Tigre de Moxos” sigue dando de qué hablar en el tenis mundial, ya que este año consiguió imponerse en distintos torneos y escalar puestos en la clasificación mundial.

Su mejor torneo fue en el ATP de Río de Janeiro, cuando alcanzó los cuartos de final. Este certamen le ayudó a saltar hasta el puesto 95 en el ranking mundial. Luego, en Sao Paulo, el boliviano nuevamente se instaló en cuartos de final; pese a caer y no clasificarse, trepó al puesto 87. El “Tigre” beniano peleará por otro Challenger en su palmarés. El 2018, obtuvo tres títulos: El torneo de Saratosa (en abril, Estados Unidos), el certamen de Savannah (mayo, EEUU) y el campeonato de Vicenza (junio, Italia).

EL “TIGRE” TAMBIÉN AVANZA EN DOBLES

Hugo Dellien no deja de ganar, ayer tras derrotar en singles al italiano Gian Marco Girona, puso su nombre en los cuartos de final en la categoría dobles junto con el argentino Guillermo Durán, quienes derrotaron al dueto de Facundo Mena y Renzo Olivo por 2-1.

Si bien el nacional se destaca individualmente, en dobles también da de qué hablar. Ayer tuvo un lance bastante parejo ante los argentinos, donde la constancia fue determinante para instalarse en cuartos.

En el primer set, Dellien - Durán no tuvieron problema para derrotar a Mena y Olivo, en los cual se impusieron por 6-1. Empero, en el segundo parcial el boliviano presentó problemas, pese a responder con potencia, sin embargo terminó 6-4; 1-1 global.

El tercer set fue determinante, la pelea fue palmo a palmo con los argentinos, quienes en algún momento llegaron a estar al frente, pero Dellien fue más eficaz en dar los golpes necesarios para derrotar por 10-7; 2-1.

De esta manera, el combinado boliviano y argentino avanza a cuartos de final, anteriormente, llegó a esta instancia al derrotar a los españoles Daniel Gimeno y Martinez Portero, por 7-5, 3-6 y 7-10. Hoy se medirán ante el uruguayo Martín Mena y el argentino Facundo Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario