Buscador

lunes, 19 de junio de 2017

EL TORNEO SUB 10 SIRVE PARA INICIAR A LOS NIÑOS EN EL TENIS Semillero nacional


EL DATO

Faltan tres

Tarija y Sucre ya fueron sedes este año del Torneo Nacional Sub 10. La Paz, Cochabamba y Santa Cruz también organizarán este mismo campeonato.

“Esta categoría es la semillera de torneos y formación de los niños”. Así fue calificado el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10, que durante cuatro jornadas reunió a unos 200 niños de todo el país, en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona.

A pesar de tratarse de una categoría de iniciación, reservada para niños entre los seis y diez años, la dirigencia nacional resaltó la importancia del campeonato federativo realizado en Sucre.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya un buen nivel de los infantes, todo lo contrario, los niños de mayor experiencia sorprendieron a los organizadores.

“Hemos visto un muy alto nivel tenístico”, manifestó el árbitro del torneo, Marcos Ochoa, al evaluar el campeonato que concluyó ayer, pasado el mediodía.

Explicó que esta categoría también tiene un proceso antes de que los niños ingresen a torneos más competitivos y empiecen a sumar puntos en el ranking nacional.

“Los que están empezando en cancha roja (niños de seis años) tienen que pasar por un proceso para avanzar a cancha naranja (niños de siete a ocho años); mientras que los de naranja harán lo propio para llegar a cancha verde (diez años); finalmente, los de verde deben prepararse para afrontar torneos de grado 4, 3 y 2”, explicó.

Por año, Ochoa informó que se programan cinco campeonatos de iniciación. Los dos primeros ya se desarrollaron en Tarija y Sucre, restan por cumplirse tres más.

POR CORREGIR

Uno de los inconvenientes con los que tropieza la Federación Boliviana de Tenis en este tipo de campeonatos es con el comportamiento de los padres de familia.

“Confunden fanatismo con aliento deportivo y eso es lo que tenemos que trabajar desde la Federación y las diferentes asociaciones”, lamentó el árbitro, al señalar que la intervención de los padres de familia en los partidos causa mayor nerviosismo en los niños.

Además, indicó que no faltan padres que también se estrellan con los árbitros y los organizadores de los torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario