Buscador

lunes, 19 de junio de 2017

Fernanda Heredia para cumplir sus objetivos se fue a entrenar a China


FICHA PERSONAL

Nombre: María Fernanda

Apellidos: Heredia Pereira

Fecha de nacimiento: 9 de julio de 2002

Edad: 14 años

Padres: Roger Heredia y Mariana Pereira

Hermana: María José

Ocupación: Estudiante del colegio Pestalozzi (3° de Secundaria).

Entrenar al otro lado del mundo para brillar en casa. Así se puede resumir el camino que tomó la tenista chuquisaqueña María Fernanda Heredia Pereira, que a sus 14 años decidió partir a China, donde se beneficia con una beca deportiva de cinco meses, con el objetivo de elevar su nivel y formar parte de la selección boliviana que el próximo año disputará los Juegos Odesur, en Cochabamba.

A su corta edad, la joven raqueta capitalina ya cuenta con una vasta experiencia en torneos locales, nacionales e incluso internacionales, pero nada comparado con lo que vivirá en el continente asiático.

Será la primera vez que María Fernanda se aleje por un largo periodo de tiempo de su familia, sus amigos, su colegio y su ciudad. Indica que fue una decisión difícil de asumir, no sólo para ella, sino también para sus padres.

Roger Heredia, padre de María Fernanda, se mostró emocionado y orgulloso por la odisea que emprendió su hija la semana pasada, pero también confiesa que se siente temeroso por el tiempo que ella esté alejada de casa.

“Es bastante largo el tiempo que se va a ir, aparte la edad, tiene 14 años, pero confiamos en que va a sacar el mayor provecho de todo este tiempo que está yendo”, señala.

Sin embargo, no pudo ocultar su nostalgia por la partida de su primogénita. “La casa va a estar vacía sin ella, pero la tecnología nos va a permitir estar en contacto permanente”, acotó.

María Fernanda, por su parte, nos cuenta sus sensaciones antes de emprender viaje al país asiático.

¿Cómo conseguiste la beca para ir a China?

Hubo una selección previa y una postulación y gracias al esfuerzo que tuve en estos últimos años y a mi puesto en el ranking nacional, pude calificar.

¿Cómo reaccionó tu familia?

Gracias a Dios mi familia me ha apoyado en todo. Ellos me impulsaron a que viaje, saben que una oportunidad como esta no se da cada día.

¿Qué sientes antes del viaje?

Tengo miedo porque voy a estar sola, lejos de mis papás; pero por suerte voy a estar con amigos de otras ciudades con los que he compartido y les tengo confianza.

¿Te costó asimilar que estarás un largo tiempo lejos de casa?

Todavía lo estoy haciendo. Estoy muy nerviosa porque es a un lugar que nunca he conocido y es al otro lado del mundo.

¿Qué crees que podrás aprender allá?

Yo creo que va a mejorar mi técnica y la preparación física, supongo que es lo que más vamos a practicar allá.

¿Te ves jugando los Odesur?

Sí, es una de las metas que tengo y sé que este viaje me va a ayudar a acercarme a ese objetivo.

María Fernanda Heredia

Tenis

"Yo creo que va a mejorar mi técnica y la preparación física, supongo que es lo que más vamos a practicar allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario