Buscador

domingo, 25 de junio de 2017

Chuquisaca destaca en tenis



Chuquisaca cosechó dos títulos en el Campeonato Nacional de Tenis Grado 2, que se desarrolló en el Club Hípico de La Paz desde el pasado jueves. Nicolaus Quispe y Santiago Vedia subieron a lo más alto del podio.

El dominio chuquisaqueño en la categoría 14 años fue tan evidente que dos jugadores locales disputaron la final de la modalidad singles. Allí se enfrentaron Quispe y Vedia, asegurando el título para el Departamento. En ese encuentro, Vedia fue superior a su coterráneo y alzó el título de campeón.

Para llegar a ese partido, los chuquisaqueños eliminaron en semifinales a los tenistas anfitriones. Quispe superó a Sebastián Borth y Vedia hizo lo propio ante Fabrizio Villegas.

En cuartos de final, luego de la fase de grupos, los capitalinos también eliminaron a representantes paceños.

DOBLES

Quispe se tomó revancha en la modalidad dobles y junto con el cochabambino Grover Vargas se adjudicó el primer puesto de la categoría 14 años.

Con estos logros, las raquetas chuquisaqueñas sumaron puntos en el ranking nacional de cara a los próximos eventos internacionales como el Campeonato Sudamericano de la categoría 14 años, previsto para 2018.

PRÓXIMO RETO

Tras el torneo de La Paz, tanto Quispe como Vedia ahora apuntan al Campeonato Nacional Grado 1, a disputarse a mediados de julio en Cochabamba, con la presencia de los 32 mejores del ranking nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario