Buscador

viernes, 13 de enero de 2017

Nadal debutará ante el alemán Mayer en Australia



El Open de Australia vivía con expectación los momentos previos al sorteo del cuadro individual masculino porque Rafael Nadal, noveno cabeza de serie, podía incluso medirse a Roger Federer, campeón de 17 grandes, en la tercera ronda. Finalmente, Nadal debutará con el alemán Florian Mayer, 49 de la ATP y con el que empata a una victoria en los precedentes. Federer sólo podría ser rival en la final.

El manacorí cayó en la parte baja del cuadro, la misma de Novak Djokovic. Sin embargo, con el serbio se mediría en unas hipotéticas semifinales. Antes tiene en el camino a Marcos Baghdatis, Alexander Zverev y Gael Monfils antes de unos posibles cuartos con Milos Raonic, su verdugo la semana pasada en la antepenúltima ronda de Brisbane.

El peor parado en la primera ronda del torneo entre los principales favoritos ha sido Djokovic, segundo favorito, vigente campeón y que busca el séptimo título en Australia. El serbio debutará con Fernando Verdasco, un viejo conocido ya que la semana pasada el madrileño dispuso de cinco pelotas de victoria en su partido de semifinales del Open 250 de Doha.

Andy Murray, número 1 mundial, jugará la primera ronda con el ucraniano Illya Marchenko mientras que Federer, decimoséptimo favorito, se las verá con un jugador de la fase previa en sus dos primeros partidos. En el tercero le podría tocar Tomas Berdych.

Por lo que respecta al resto de la participación española, Guillermo García-Lopez empezará con Mischa Zverev, Albert Ramos con un 'qualy', Marcel Granollers frente a Dudi Sela, Nicolás Almagro con Jeremy Chardy, Roberto Bautista con Guido Pella, David Ferrer con Omar Jasika, Feliciano López ante Fabio Fognini y Pablo Carreño con un jugador de la fase previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario