Buscador

domingo, 22 de enero de 2017

Nadal avanza por su experiencia


EL DATO

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, arrancó el 16 de enero y se desarrollará hasta el 29 de enero.

Con paciencia, usando su experiencia y midiendo los tiempos, pero sin bajar nunca la guardia, el español Rafael Nadal se abrió paso a los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al alemán de 19 años Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

A pesar de sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, y en el que Zverev confirmó que tiene armas para ser el futuro rey del tenis, pero aún debe afilarlas más.

El gigante alemán de 1,98 metros, ataviado con tres collares al cuello y cinta roja en la frente, posee un saque descomunal y una derecha que ejecuta con su brazo de hierro de forma mortal, pero contra Nadal dejó entrever varios resquicios en su juego.

El duelo fue épico, tenso, y jugado de poder a poder pero al final acabó como el único precedente, el de Indian Wells el pasado año, cuando Zverev tuvo bola de partido, una gran oportunidad como ayer, y la desperdició.

Nadal jugó con sus mejores armas y planteó el partido con una estrategia equilibrada. Detener la furia de Zverev, ralentizar los intercambios con su revés cortado, lo que provocó muchos errores en su rival, y moverle continuamente con su derecha hasta agotarle.

Tal y como estaba el partido, se veía claro que cuanto más largo fuera, más ventajas tendría el español. Al final de las cuatro horas y seis minutos, y a la primera oportunidad, Nadal confirmó su poder, apretó los dientes y cerró los puños. De momento, el futuro rey debe esperar.

 Un comentarista comparó a Venus con un gorila

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró de sus emisiones del Abierto de Australia a un comentarista, que supuestamente había comparado a Venus Williams (foto) con un “gorila” durante una transmisión en directo del partido entre la estadounidense y la suiza Stefanie Voegele.

El comentarista, Doug Adler, antiguo jugador, aseguró que pronunció la palabra “guerrilla”, cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de gorila.

“Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban”, explicó ESPN en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario