Buscador

martes, 18 de octubre de 2016

Torneo de tenis Absoluto y G1 de Banco BISA premió a ganadores

Tras once días de esfuerzo y juego continuo, concluyeron los dos torneos nacionales de tenis de Banco BISA, Absoluto (de mayores) y Grado - G1 (infanto-juvenil), que se llevaron adelante en la ciudad de Sucre entre el 7 y el 17 del presente mes. Los ganadores de las distintas categorías fueron galardonados con trofeos y premios en efectivo. Los participantes, además sumaron puntos para el ranking nacional.

El evento deportivo auspiciado por BISA y organizado por la Asociación Departamental de Tenis y la Federación Boliviana de Tenis, contó con la participación de más de 200 tenistas, damas y varones de todas las edades. Los diferentes encuentros clasificatorios y finales se jugaron en las canchas del Complejo Deportivo La Madonna y del Sucre Tenis Club.

“A Banco BISA le complace respaldar la práctica de este deporte porque une a la familia, imparte disciplina, constancia y de dedicación, valores que se alinean a nuestra institución, además lo hacemos como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial - RSE”, manifestó el gerente Regional de la entidad financiera, Gastón Solares.

El ejecutivo explicó que los premios monetarios de $us 2.000, fueron otorgados a campeones, subcampeones, semifinalistas y a quienes llegaron a cuartos de final dentro del torneo Absoluto, tanto a damas como a varones. “Esto fue lo que marcó la diferencia en relación a otros torneos, además de los obsequios a todos los participantes del certamen”, añadió.

Resultados

El torneo Absoluto, de mayores de 18 años, concluyó el 10 de octubre y los ganadores fueron Joaquín Espinoza de La Paz, en Varones; y Paola Cortez de Cochabamba, en Damas. En dobles Ignacio Ascarrunz y Oscar Del Granado de Santa Cruz, en Varones; y Laura Montalvo y Paola Cortez de la capital del valle, en Damas.

En el G1 de menores (14 y 18 años), cuyas finales se jugaron el 13 de octubre, los ganadores en Varones fueron Raul García de Cochabamba (14 años) y Nicolás Doria Medina (18 años) también del mismo departamento. En Damas, las campeonas fueron Gabriela Cortez (14 años) y Paola Cortez (18 años), ambas de Cochabamba.

En dobles Varones, Raúl García y Diego Guzmán de Santa Cruz (14 años) e Ignacio Ascarrunz y Oscar Del Granado, también de la capital oriental (18 años). Las ganadoras de dobles Damas resultaron, Nadia Paz y Sofía Velarde (14 años), de Santa Cruz; Laura Montalvo de Cochabamba y María José Reynaldo de Tarija (18 años).

Finalmente, este lunes 17 de octubre, se conoció a los ganadores del G1 (12 y 16 años), resultando los varones campeones, Nicolás Quispe de Chuquisaca (12 años) y Raúl Rivero de Tarija (16 años); y las damas Jésica Santa Cruz (12 años) y France Antezana (16 años), ambas de Chuquisaca.

En dobles varones ganaron Nicolás Quispe de Chuquisaca y Andrés Urquiola de Tarija (12 años); y Raúl Rivero de Tarija y José Catala de Santa Cruz (16 años). En damas las campeonas fueron Lucía Claure y Luciana Flores de Chuquisaca (12 años) y France Antezana de Cochabamba y Lima Lora de La Paz (16 años).

“Ya es el cuarto año que Banco BISA auspicia los torneos de tenis, el de esta gestión fue el primer nacional y los tres anteriores fueron departamentales. De esta forma estamos incentivando a niños y jóvenes a la práctica de este deporte para que puedan ganar experiencia y a futuro participar en certámenes no solo nacionales, sino también, internacionales”, explicó Solares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario